FSEFSE
tweeter
tuenti
google
compra_social cultura deporte jquery gallery
  • investigacion

La Escuela Politécnica de Linares certifica la gran calidad del fertilizante ecológico producido desde la cooperativa inclusiva "Abono Café"

Los análisis realizados por el Laboratorio de Ingeniería de Materiales de esta universidad jienense destacan que el producto elaborado durante su fase de pruebas por parte de la primera empresa socialmente responsable impulsada por Social Business Factory, tiene un elevado porcentaje de materia orgánica (94%) y un pH neutro que lo hace sumamente adecuado para ser usado con plantas delicadas.

"Abono Café" es el primer proyecto surgido de Social Business Factory, la herramienta creada y diseñada por Fundación CIEES para poner en marcha negocios de emprendimiento que den una oportunidad de trabajo a personas con discapacidad a través de empresas inclusivas y sostenibles.

Una cooperativa de iniciativa social gestionada por una quincena de personas con discapacidad y dedicada a la generación de un fertilizante ecológico mediante la lombricultura, una biotecnología de generación de abono con lombrices a través del reciclaje de posos de café y residuos orgánicos.

Tras una fase de pruebas del producto desarrollada en el Cigarral del Ángel Custodio, "Abono Café" está en fase de adecuación de la parcela cedida por el Ayuntamiento de Toledo en el barrio de Santa María de Benquerencia para poder comenzar la producción y comercialización de este fertilizante ecológico.

El análisis de la Escuela Politécnica Superior de Linares está elaborado por el profesor de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica de esta universidad andaluza, Antonio Corpas Iglesias.

cecap futurvalia cecap joven

Ronda de Buenavista 29, Local 20B, 45005 – Toledo   |   925 620 296   |  info@fundacionciees.org