FSEFSE
facebook
tweeter
tuenti
google
google
compra_social cultura deporte jquery gallery
  • investigacion
  • La apuesta de Fundación CIEES por el emprendimiento inclusivo llega a Talavera de la Reina

    La apuesta de Fundación CIEES por el emprendimiento inclusivo llega a Talavera de la Reina

    Presentada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Ciudad de la Cerámica la cuarta edición de esta acción formativa que abre un nuevo horizonte de acceso al empleo a las personas con especificidad y que cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha y el CERMI, así como con el apoyo financiero de Fundación SOLISS.

    Escuchar Artículo Escuchar Artículo

    Una nueva edición presentada en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del Gobierno regional a través de su directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, y a la que han acudido tanto representantes de las principales entidades sociales de Talavera de la Reina (ATANDI, Asprodeta, Madre de la Esperanza, Centro Educativo Especial BIOS y APACE), como algunos de sus usuarios y participantes, potenciales alumnos del curso.

    El acto ha estado presidido por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Vicenta Rodríguez; y ha contado con la participación del presidente de Fundación Soliss, Antonio Fernández; el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez; y la directora del Observatorio de Especificidad y del curso en Talavera de la Reina, Sonia Morales.

    Elena Carrasco ha recordado que uno de los objetivos del Gobierno regional "es lograr que el emprendimiento sea una realidad" en Castilla-La Mancha con planes de acompañamiento, tutorización y financiación a los proyectos que puedan surgir, destacando que los proyectos de emprendimiento inclusivo que nacen al amparo de estos cursos formativos "son una realidad especialmente importante" porque hacen de nuestra región una referencia en el país en este campo.

    Por su parte el presidente de Fundación Soliss, Antonio Fernández, ha expresado el "orgullo" que para esta entidad representa el poder colaborar con un proyecto social "tan fabuloso, sabiendo que nuestro dinero va bien destinado". La aportación de Fundación Soliss va destinada a cubrir parte del coste de la matrícula de este curso universitario.

    La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y anfitriona del evento, Vicenta Rodríguez, ha agradecido a los usuarios y participantes de las entidades sociales presentes "el ejemplo de vida" que demuestran, y se ha congratulado por la unión de fuerzas entre el mundo académico, político, económico y social que hace posible ofrecerles esta oportunidad para seguir recorriendo camino en sus proyectos personales.

    Finalmente desde el Grupo CECAP, su presidente Andrés Martínez ha destacado el papel técnico desarrollado por Fundación CIEES para que, tras el ciclo formativo, se puedan generar proyectos empresariales mediante la Social Business Factory, la herramienta creada para poner en marcha negocios de emprendimiento que den oportunidad de trabajo a través de empresas inclusivas y sostenibles.

    Con respecto al curso, que está previsto que se inicie a mediados del mes de abril, su directora Sonia Morales ha señalado que tiene una duración prevista de 70 horas, 42 de ellas lectivas en dos módulos (Concepto y Capacidades Emprendedoras y DAFO y Plan de Negocios), mientras que las 28 restantes se dedicarán a la elaboración y presentación de proyectos.

    Está dirigido a todas las personas con discapacidad de Talavera de la Reina y su comarca que estén interesadas. Las clases, un total de catorce sesiones, más las destinadas a preparación y exposición de proyectos, tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Sociales los lunes en horario de tarde, impartidas por docentes de la propia UCLM y el experto en emprendimiento Fernando Lallana.

     

     

    fundacion.png diversitas.png diputoledo.png iberdrola.jpg logo-ugr-nuevo.png yebenes.png master-peq.jpg logo_2015.png cajarural.png aigd.png Logo Soliss Seguros en rosa.jpg La-caixa-ok.jpg La-Despensa.jpg Logo-Ayto-Toledo.png Logo-OBSERVATORIO-granada.jpg UCLM_simbolo_Color.png Logo-Observatorio-Especificidad-UCLM.jpg Jccm.png











    cecap futurvalia cecap joven                        

    Ronda de Buenavista 29, Local 20B, 45005 – Toledo   |   925 620 296   |  info@fundacionciees.org