Fundación CIEES abre nuevas vías al empleo de colectivos vulnerables a través de proyectos de Economía Circular

Un convenio y objetivos que el presidente de la Fundación CIEES del Grupo CECAP, Andrés Martínez, y la directora de Fundación Rezero, Rosa García, han trasladado al viceconsejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, quien se ha mostrado interesado en la puesta en marcha de este tipo de acciones, que encajan con la Ley de Economía Circular en la que trabaja el Ejecutivo autonómico.

Desde la Consejería se ha valorado de manera muy positiva el diseñar acciones que permitan reintroducir en el sistema productivo los recursos que en la actualidad son desechados y, además, hacerlo de una manera socialmente responsable.

El ámbito de la Economía Circular busca mantener en el mercado el mayor tiempo posible recursos como los productos de consumo, los materiales, el agua o la energía, reduciendo con ello al máximo la generación de residuos.

Fundación CIEES, a través de su herramienta para desarrollar negocios de emprendimiento inclusivos, Social Business Factory, gestiona en Toledo el proyecto "Abono Café", una cooperativa de iniciativa social gestionada por una quincena de personas con discapacidad y dedicada a la generación de un fertilizante ecológico mediante la lombricultura, una biotecnología de generación de abono con lombrices a través del reciclaje de posos de café y residuos orgánicos.