FSEFSE
tweeter
tuenti
google
compra_social cultura deporte jquery gallery
  • investigacion

Fundación CIEES ofrece la metodología en emprendimiento inclusivo de Social Business Factory para impulsar un proyecto en Turquía para mujeres refugiadas

En el marco de Civil Society Exchange, una iniciativa de la organización europea MitOst dedicada a promover redes de trabajo que promueven el compromiso cívico, la cohesión y acciones de innovación social entre los países europeos y sus regiones vecinas. El primer encuentro entre las 16 entidades participantes ha tenido lugar en Berlín.

Durante estas jornadas, la Fundación CIEES del Grupo CECAP y la Asociación JANA de Turquía han perfilado esta colaboración, que permita trasladar la experiencia en emprendimiento inclusivo de Social Business Factory al colectivo de mujeres refugiadas con el que trabaja esta entidad social en Estambul.

Durante los próximos meses se continuará con este trabajo, que incluirá en abril una visita de responsables de Fundación CIEES a Estambul para conocer la realidad y necesidades operativas de JANA, y cuyo objetivo es concretar el proyecto para el mes de octubre, cuando la entidad promotora MitOst determine qué proyecto o proyectos son susceptibles de ser apoyados para su puesta en marcha.

Social Business Factory es la herramienta creada y diseñada por la Fundación CIEES para poner en marcha negocios de emprendimiento que den una oportunidad de trabajo a personas con discapacidad a través de empresas inclusivas y sostenibles, participan también las universidades de Castilla-La Mancha, Granada junto a los Observatorios de Especificidad de ambas instituciones académicas, la Universidad de Extremadura y las empresas Management&Research e InCommWeTrust.

SBF en las jornadas Civil Society Exchange (Berlín, marzo de 2018)

cecap futurvalia cecap joven

Ronda de Buenavista 29, Local 20B, 45005 – Toledo   |   925 620 296   |  info@fundacionciees.org