FSEFSE
tweeter
tuenti
google
compra_social cultura deporte jquery gallery
  • investigacion

Los cooperativistas de "Abono Café" reciben formación en Educación Financiera a cargo de trabajadores jubilados de CaixaBank

Una actividad promovida por Social Business Factory, la herramienta de apoyo a proyectos de emprendimiento inclusivo puesta en marcha por Fundación CIEES, y que ha sido posible gracias a la implicación de Obra Social "La Caixa", promotora de este Taller de Educación Financiera.

José Luis y Anastasio, trabajadores jubilados de Caixabank, han desarrollado este Taller durante varias tardes en la oficina que esta entidad bancaria tiene en el barrio de Santa Teresa, y al que han acudido en diferentes grupos la quincena de cooperativistas que componen "Abono Café".

En las clases se enseñaron conceptos como el ahorro, la realización de presupuestos, el uso de tarjetas de crédito y débito o los préstamos, entre otros. Además, se realizó una formación práctica sobre el uso del cajero automático.

"Abono Café" es una cooperativa de iniciativa social gestionada por alumnos participantes en la primera edición del Curso de Emprendimiento Inclusivo promovido por Fundación CIEES y la Universidad regional, y que cuenta con el apoyo y asesoramiento técnico de Social Business Factory.

Formación Caixabank cooperativistas 'Abono Café (Noviembre-Diciembre 2017)

cecap futurvalia cecap joven

Ronda de Buenavista 29, Local 20B, 45005 – Toledo   |   925 620 296   |  info@fundacionciees.org