tweeter
tuenti
google

compra_social cultura deporte jquery gallery
  • investigacion
  •

El Club Académico Oporto se interesa por la apuesta del CD Toledo como referente social en la ciudad

El presidente del CD Toledo, Fernando Collado, ha recibido en las instalaciones del estadio Salto del Caballo al máximo responsable del club portugués, Pedro Sarmento, exponiéndole entre otros temas el impulso del Área Social del club verde, una tarea en la que está implicado el Grupo CECAP, a través de su Fundación CIEES.

La visita se enmarca dentro del acuerdo de hermanamiento entre ambos equipos suscrito en octubre de 2014 y dirigido a impulsar acciones conjuntas de Responsabilidad Social a través del deporte.

Las acciones del Área Social están impulsadas por el Consejo de Administración y con ellas se busca que el CD Toledo sea más que un club de fútbol, liderando iniciativas que acerquen y conecten al equipo con la ciudad y sus habitantes y, sobre todo, redunden en los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Entre otras actividades, en las recientes fiestas navideñas se ha procedido a la recogida de alimentos y juguetes para los más necesitados, se ha visitado a los niños ingresados en el Hospital 'Virgen de la Salud', se están promoviendo acciones con diferentes entidades sociales de la ciudad y, en breves fechas, se presentarán los proyectos del equipo de Utilleros y del Deporte Base del club.

Estas actuaciones en materia de Responsabilidad Social Deportiva están coordinadas en buena medida como herramienta técnica por la Fundación CIEES, presente en el Consejo de Administración, cuyo presidente, Andrés Martínez, también estuvo participó en la visita.

La visita de Pedro Sarmento devuelve la realizada en octubre de 2014 a Oporto por el presidente del CD Toledo cuando se firmó el acuerdo de hermanamiento, y también sirvió para que el dirigente portugués, presidente de la Alianza Internacional de Gestión Deportiva (AIGD), invitara a Fernando Collado a participar en junio en un Congreso que se celebrará en Oporto y donde se homenajeará a Vitor Frade, creador de la periodización táctica, un método de entrenamiento que han adoptado y aplicado técnicos de la talla de José Mourinho o André Villas-Boas.

Visita Pedro Sarmento al CD Toledo (Enero de 2017)

cecap futurvalia cecap joven

Ronda de Buenavista 29, Local 20B, 45005 – Toledo   |   925 620 296   |  info@fundacionciees.org