Bilbao ciudad referente de la diversidad y la inclusión gracias al Festival Diversitas

Festival Diversitas aterrizó en la ciudad Bilbao con su nuevo Tour 2019, una apuesta del Grupo de entidades CECAP por visibilizar los talentos y capacidades de todas las personas en riesgo de vulnerabilidad a través del arte y la cultura.

Movimiento Diversitas es ya un “sello de identidad”, diversidad e inclusión donde irrumpe Bilbao como una ciudad espejo en la que se miran otras como Toledo y que es posible gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Toledo y la financiación de Obra Social ‘La Caixa’.

Esta nueva edición del Festival Diversitas se presentó en las calles de Bilbao  el pasado 30 de marzo y comenzó sus actividades a las 13:00 en la explanda del Museo Guggenheim con un FlashMob y finalizó con una Gymkana cultural en el Parque Etxebarria.

Festival Diversitas Bilbao finalizó con el concierto de nuestros amigos, la banda de rock Sober, en la Sala Santana donde participamos con una Performance durante la mágica canción de Náufrago. Esta banda de rock “que lleva en su ADN la colaboración y que ven el proyecto como algo suyo” incluirá en algunas ciudades de su gira al Movimiento Diversitas.

Quienes venimos trabajando en modelos inclusivos nos damos cuenta que el éxito radica en trabajar desde la globalidad y desde un modelo social donde la sociedad debe canalizar dicha inclusión y debe estar a la altura para favorecer la participación activa de las personas en riesgo de exclusión en nuestra sociedad. Solo así podremos alcanzar lo que denominamos un desarrollo social sostenible, y por tanto, una reconocida sociedad moderna.

La normalización e inclusión social depende de trabajar en la sensibilización social a través de herramientas mucho más  innovadoras y eficientes. Para ello nace Festival Diversitas, en el cual interactúan diferentes corrientes artísticas en un espacio muy reducido, con la participación activa de las personas con discapacidad intelectual y del territorio donde actuamos.

¡Súmate al Movimiento Diversitas!