Noticias

EUROCAJA RURAL y FUNDACIÓN CIEES junto al Gobierno Regional hacen posible la digitalización de la documentación de la Sociedad Proyectora de Mora

| leído 4 veces

La digitalización de la documentación de esta sociedad ha sido presentada hoy por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa en funciones, Pilar Cuevas, en un acto público que ha tenido lugar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha y en el que también han participado el presidente de la Sociedad Protectora Recreativa de Mora, José Antonio Ortiz; el director del Archivo Histórico Provincial de Toledo, Carlos Flores; el coordinador del centro documental de la Fundación Anastasio

EL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICAD, HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA DE FUNDACIÓN CIEES, APUESTA POR LAS FINANZAS INCLUSIVAS EN COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN.

| leído 55 veces

Tres grupos, con un total de 32 jóvenes en situación de vulnerabilidad social, por razones de discapacidad, han participado en tres talleres de formación sobre "Educación Financiera Básica", promovidas por Fundación CIEES, en colaboración de la Asociación de Voluntarios de Obra Social La Caixa.

EL PROYECTO FUTUREMPLEO LIDERADO POR FUNDACIÓN CIEES PRESENTA SU I NETWORKING DEL CLUB RSE EN TALAVERA DE LA REINA

| leído 101 veces

El pasado 27 de mayo se celebró en Talavera de la Reina el I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables donde se pretende que empresas e instituciones de la provincia pongan en común las acciones que llevan a cabo para contribuir a un desarrollo social sostenible, demostrando la rentabilidad de invertir en esta materia.

EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP EN BRUSELAS

| leído 107 veces

Gracias a la invitación de Fundación TRINIJOVE, entidad social afincada en Barcelona y con gran experiencia en el apoyo a colectivos vulnerables, D.

El Observatorio de Especificidad presenta un estudio sobre la mejora en el clima organizacional y la satisfacción en las empresas al incorporar a personas con discapacidad

| leído 146 veces

Una investigación desarrollada por el Observatorio de Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, presentada en el marco del I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, un proyecto impulsado por el Grupo CECAP y Fundación Soliss.

Fundación CIEES y la Asociación QUIXOTE INNOVATION promoverán acciones conjuntas relacionadas con la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico

| leído 203 veces

En el marco de un acuerdo firmado entre los presidentes de ambas entidades, Andrés Martínez y Joaquín González del Pino respectivamente, que también contempla el desarrollo de programas de formación de personal.

El Grupo CECAP apunta a la especialización y la sostenibilidad como claves de futuro de la empresa social en un foro organizado en Madrid por MicroBank

| leído 144 veces

Un acto del banco social del Grupo CaixaBank para presentar una línea de financiación dirigida a empresas sociales al que acudieron entidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la propia Comunidad madrileña, y que estuvo presidido por el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y por el director general de Inversiones del Fondo Europeo de Inversiones, el italiano Alessandro Tappi.

El Grupo CECAP, entidad de innovación social de referencia para MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank

| leído 194 veces

Nuestra organización, a través de su Fundación CIEES, participará el próximo miércoles 6 de marzo en la presentación de la línea de préstamos “EaSI Empresa Social MicroBank”, impartiendo una masterclass relativa a “El futuro de la empresa social: 5 claves para el éxito” a la que están invitadas entidades sociales de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El Grupo CECAP celebra el próximo viernes 18 de enero su Asamblea Anual para hacer balance del pasado ejercicio e informar de la planificación prevista para 2019

| leído 175 veces

Una cita que tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio 37 del Campus Universitario de la Fábrica de Armas. Desde el Grupo CECAP animamos a todas las familias a participar en esta importante actividad, fundamental para conocer el funcionamiento de la entidad durante el presente ejercicio.
A partir de las 16:30 está prevista la recepción de los asistentes y la entrega de diversa documentación.

El Museo del Greco, primer cliente que utilizará el fertilizante ecológico que produce ‘Abono Café’, el proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF

| leído 274 veces

Una noticia comunicada en el transcurso de la segunda jornada del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad que el Grupo CECAP ha desarrollado en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, una sesión dedicada en exclusiva a presentar en sociedad estas iniciativas emprendedoras impulsadas desde la herramienta creada por Fundación CIEES.

El Grupo CECAP subraya el papel clave que juega la mujer en el desarrollo rural y la necesidad de dotarla de herramientas que ayuden a su empoderamiento

| leído 292 veces

Esta es una de las reflexiones trasladadas al IV Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad “Igualdad de género, discapacidad y medio rural” celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde nuestra entidad ha presentado sus proyectos de emprendimiento inclusivo ‘Abono Café’ y ‘E+Music’ como instrumentos para poder generar riqueza y oportunidades ...

El Grupo de Entidades Sociales CECAP mantiene un encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

| leído 235 veces

Dentro de la estrategia de nuestra organización de consolidar su papel como herramienta técnica que colabora con diferentes instancias del Ejecutivo autonómico --Empleo, Educación, Fomento, Administraciones Públicas y Medio Ambiente-- además de con su interlocutor principal, la Consejería de Bienestar Social.
junio 2019  (5)
mayo 2019  (4)