Noticias

El Observatorio de Especificidad presenta un estudio sobre la mejora en el clima organizacional y la satisfacción en las empresas al incorporar a personas con discapacidad

| leído 18 veces

Una investigación desarrollada por el Observatorio de Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, presentada en el marco del I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, un proyecto impulsado por el Grupo CECAP y Fundación Soliss.

Fundación CIEES y la Asociación QUIXOTE INNOVATION promoverán acciones conjuntas relacionadas con la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico

| leído 101 veces

En el marco de un acuerdo firmado entre los presidentes de ambas entidades, Andrés Martínez y Joaquín González del Pino respectivamente, que también contempla el desarrollo de programas de formación de personal.

El Grupo CECAP apunta a la especialización y la sostenibilidad como claves de futuro de la empresa social en un foro organizado en Madrid por MicroBank

| leído 46 veces

Un acto del banco social del Grupo CaixaBank para presentar una línea de financiación dirigida a empresas sociales al que acudieron entidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la propia Comunidad madrileña, y que estuvo presidido por el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y por el director general de Inversiones del Fondo Europeo de Inversiones, el italiano Alessandro Tappi.

El Grupo CECAP, entidad de innovación social de referencia para MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank

| leído 123 veces

Nuestra organización, a través de su Fundación CIEES, participará el próximo miércoles 6 de marzo en la presentación de la línea de préstamos “EaSI Empresa Social MicroBank”, impartiendo una masterclass relativa a “El futuro de la empresa social: 5 claves para el éxito” a la que están invitadas entidades sociales de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El Grupo CECAP celebra el próximo viernes 18 de enero su Asamblea Anual para hacer balance del pasado ejercicio e informar de la planificación prevista para 2019

| leído 103 veces

Una cita que tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio 37 del Campus Universitario de la Fábrica de Armas. Desde el Grupo CECAP animamos a todas las familias a participar en esta importante actividad, fundamental para conocer el funcionamiento de la entidad durante el presente ejercicio.
A partir de las 16:30 está prevista la recepción de los asistentes y la entrega de diversa documentación.

El Museo del Greco, primer cliente que utilizará el fertilizante ecológico que produce ‘Abono Café’, el proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF

| leído 200 veces

Una noticia comunicada en el transcurso de la segunda jornada del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad que el Grupo CECAP ha desarrollado en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, una sesión dedicada en exclusiva a presentar en sociedad estas iniciativas emprendedoras impulsadas desde la herramienta creada por Fundación CIEES.

El Grupo CECAP subraya el papel clave que juega la mujer en el desarrollo rural y la necesidad de dotarla de herramientas que ayuden a su empoderamiento

| leído 206 veces

Esta es una de las reflexiones trasladadas al IV Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad “Igualdad de género, discapacidad y medio rural” celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde nuestra entidad ha presentado sus proyectos de emprendimiento inclusivo ‘Abono Café’ y ‘E+Music’ como instrumentos para poder generar riqueza y oportunidades ...

El Grupo de Entidades Sociales CECAP mantiene un encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

| leído 179 veces

Dentro de la estrategia de nuestra organización de consolidar su papel como herramienta técnica que colabora con diferentes instancias del Ejecutivo autonómico --Empleo, Educación, Fomento, Administraciones Públicas y Medio Ambiente-- además de con su interlocutor principal, la Consejería de Bienestar Social.

Más de 40 empresas de Castilla-La Mancha forman ya parte del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables

| leído 175 veces

Albacete ha acogido el tercer encuentro de esta iniciativa, donde se entregaron un total de 12 tarjetas de pertenencia al Club RSE a empresas e instituciones que ya desarrollan acciones de responsabilidad social ligadas al Grupo AMIAB, partner colaborador del proyecto en esta provincia.

Fundación CIEES vuelve a actuar como herramienta técnica en el II Curso de Emprendimiento para personas en riesgo de exclusión impulsado por la Universidad de Extremadura

| leído 153 veces

Una acción formativa que se ha presentado en el Rectorado de esta institución académica ubicado en Badajoz y en la que participamos a través de la línea de acción de nuestra Social Business Factory, con el objetivo de que tras el período lectivo pueda surgir del mismo una realidad emprendedora liderada por los alumnos.

Fundación CIEES actuará como herramienta técnica de buenas prácticas en materia de deporte inclusivo para la Red Iberoamericana GADE

| leído 216 veces

A través de la firma de un acuerdo que establece un trabajo colaborativo entre nuestra organización y partner nacionales con esta Red Iberoamericana de Gestión, Administración Deportiva y Empresarial, presente en 14 países latinoamericanos.

EOI y Fundación CIEES, juntos en la formación y apoyo a emprendedores en riesgo de vulnerabilidad social, con especial atención a aquellos/as con algún tipo de discapacidad

| leído 199 veces

Arranca el programa formativo GO 2 WORK impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con una novedad respecto a ediciones anteriores: esta temporada pueden acceder a él jóvenes emprendedores con algún tipo de discapacidad.
marzo 2019  (8)
febrero 2019  (10)