Presentado el primer informe en España sobre la realidad de las personas con discapacidad en el acceso a productos financieros

Este estudio, realizado por el Observatorio de la Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de la Universidad de Granada y la Fundación CIEES, ha sido dado a conocer en Talavera de la Reina en la primera de las dos jornadas del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad.

El Servicio de Capacitación CECAP de Los Yébenes, ejemplo de buenas prácticas en proyectos inclusivos en una jornada organizada por Red Rural y CERMI

Un foro sobre Desarrollo Rural Inclusivo que tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real con el objetivo de conocer y reflexionar sobre las distintas fórmulas de gobernanza que existen entre las entidades públicas y privadas para el diseño y planificación de políticas y servicios de atención especializadas.

MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, cuenta con CECAP como entidad de referencia en el lanzamiento de una línea de financiación dirigida a empresas sociales

Nuestra entidad, a través de su Fundación CIEES, participa en la presentación, a lo largo de todo el territorio nacional, de la línea de préstamos 'EaSI Empresa Social MicroBank', impartiendo una masterclass relativa a “El futuro de la empresa social: 6 claves para el éxito”, que ya se ha desarrollado en la Comunidad Autónoma de Canarias, en concreto en la ciudad de Santa Cruz de ...

La Fundación CIEES organiza el I Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad “La Universidad como herramienta de innovación social”

Un foro que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en los campus de la UCLM de Talavera de la Reina y Toledo y en el que se darán cita responsables de universidades nacionales, europeas y latinoamericanas para debatir e intercambiar experiencias en el ámbito de la investigación social que den respuesta a las necesidades de colectivos en riesgo de vulnerabilidad social por razones de su ...

Arranca la segunda edición del Curso de Emprendimiento para personas en riesgo de exclusión impulsado por la Universidad de Extremadura

Una acción formativa en la que participan Fundación CIEES y su herramienta Social Business Factory y que ha sido presentada a los alumnos inscritos en el Curso y sus familias, con el objetivo de que tras el período lectivo pueda surgir del mismo una realidad emprendedora liderada por los alumnos.

El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, ejemplo de buenas prácticas en un foro nacional sobre Responsabilidad Social celebrado en Alicante

Una jornada organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández, donde Fundación CIEES presentó ante responsables de distintas regiones nuestro proyecto de innovación social en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, un Club que cuenta con la financiación de Fundación Soliss y el apoyo del Gobierno regional y el CERMI de Castilla-La ...

Fundación CIEES vuelve a actuar como herramienta técnica en el II Curso de Emprendimiento para personas en riesgo de exclusión impulsado por la Universidad de Extremadura

Una acción formativa que se ha presentado en el Rectorado de esta institución académica ubicado en Badajoz y en la que participamos a través de la línea de acción de nuestra Social Business Factory, con el objetivo de que tras el período lectivo pueda surgir del mismo una realidad emprendedora liderada por los alumnos.

Las páginas web corporativas del Grupo CECAP estrenan nueva imagen, con un diseño más claro y llamativo, totalmente adaptado a dispositivos móviles

Un trabajo coordinado por el Departamento de Comunicación del Grupo CECAP y desarrollado por la empresa creativa y tecnológica “Im3dia Comunicación”, ubicada en Albacete.

El Grupo CECAP y Social Business Factory visitan Estambul para avanzar en la implantación de esta herramienta de innovación social de emprendimiento inclusivo

Una actuación conjunta con la Asociación JANA de Turquía enmarcada en Civil Society Exchange, iniciativa de la organización europea MitOst para generar redes de trabajo entre los países europeos y sus regiones vecinas. En la visita se mantuvieron reuniones con agentes sociales, gubernamentales y universitarios con vistas a buscar para la posible implementación de nuestra metodología, adaptada al colectivo de mujeres refugiadas.

Presentado el Plan de Acción Social 2018-2019 de la Academia de Infantería de Toledo, diseñado y gestionado por la Fundación CIEES

Un conjunto de iniciativas que complementan la dilatada colaboración entre ambas entidades en materia de formación hacia el empleo de jóvenes con dificultades para acceder al mercado laboral y que incluyen la participación de la Academia como agente dinamizador en encuentros de Responsabilidad Social y la promoción del voluntariado entre sus alumnos.

La Asociación JANA de Turquía conoce de primera mano la metodología en emprendimiento inclusivo y el funcionamiento de Social Business Factory

Una visita de las responsables de esta entidad con la que Fundación CIEES trabaja para impulsar en Estambul un proyecto de emprendimiento a cargo de mujeres refugiadas y durante la que se mantuvieron reuniones con responsables del Gobierno regional, la UCLM Fundación Soliss, Fundación Universia y La Caixa, además de conocer sobre el terreno la formación y proyectos promovidos en Toledo.

El Gobierno de Albania conoce los proyectos de innovación social que promueve el Observatorio de Especificidad de Fundación CIEES

En el transcurso de una reunión con la viceministra de Salud y Protección Social de este país, Ardiana Jaku, quien se ha mostrada muy interesada en el modelo de capacitación en Especificidad que el Grupo CECAP desarrolla en Castilla-La Mancha y que supone una referencia tanto en nuestro país como en Europa.
diciembre 2018  (3)
noviembre 2018  (12)