Los proyectos de emprendimiento inclusivo de CECAP, ejemplo de integración para representantes de servicios públicos de empleo de distintos países de Europa

Toledo ha recibido la visita de entidades europeas de servicios públicos de empleo y entidades que trabajan en la integración de los jóvenes en Italia (Trento, Turín), Suiza (Livorno), Dinamarca (Copenhague), Países Bajos (Amsterdam), Alemania (Berlín) y de Barcelona, que han mantenido diversos encuentros con responsables y técnicos del Gobierno de Castilla-La Mancha, de las consejerías ...

El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, elemento dinamizador del tejido empresarial de Talavera de la Reina y su comarca

La Ciudad de la Cerámica ha acogido el IV encuentro de esta iniciativa impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, con la financiación de Fundación Soliss para promover un desarrollo social sostenible, con medidas como la inserción en el mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social por razones de su discapacidad.

El Proyecto CREA que Fundación CIEES lidera en Los Yébenes ha reciclado 80 toneladas de material electrónico en lo que va de año

Las 12 personas en riesgo de exclusión por razón de su discapacidad contratadas por la empresa “Reciclajes Montes de Toledo S.L.” (RMT) en esta localidad toledana han actuado entre los meses de enero y septiembre de 2018 sobre cerca de 80.000 kilogramos de diferente material, una tarea de clasificación, reciclaje y reutilización de gran importancia medioambiental.

El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, ejemplo de buenas prácticas en un foro nacional sobre Responsabilidad Social celebrado en Alicante

Una jornada organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández, donde Fundación CIEES presentó ante responsables de distintas regiones nuestro proyecto de innovación social en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, un Club que cuenta con la financiación de Fundación Soliss y el apoyo del Gobierno regional y el CERMI de Castilla-La ...

Gran repercusión en los medios de comunicación de la renovación Programa Futurempleo de Eurocaja Rural

Os adjuntamos las reacciones que ha suscitado en televisiones y medios impresos y digitales la firma del convenio que permite, por sexto año, desarrollar esta iniciativa impulsada por Eurocaja Rural y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que gestiona desde la parte operativa la Fundación CIEES, para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social a causa de su especificidad.

Eurocaja Rural, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Grupo CECAP renuevan su compromiso con la formación en digitalización y clasificación documental

Por sexto año los representantes de esta entidad financiera, el Gobierno regional y la Fundación CIEES, que gestiona el proyecto, han suscrito un convenio que en su período de vigencia ha permitido que 44 participantes de nuestra entidad hayan colaborado en potenciar la Administración Electrónica en Castilla-La Mancha, con la digitalización del 85% de los fondos ya clasificados en el ...

Ciudad Real acoge el II Encuentro del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables impulsado por Fundación CIEES y Soliss

Una segunda cita de este espacio colaborativo donde se pretende que empresas e instituciones de toda la región pongan en común las acciones que llevan a cabo para contribuir a un desarrollo social sostenible, demostrando la rentabilidad de invertir en esta materia, y que en la provincia de Ciudad Real ha contado con el apoyo de la Asociación Laborvalía.

EOI y Fundación CIEES, juntos en la formación y apoyo a emprendedores en riesgo de vulnerabilidad social, con especial atención a aquellos/as con algún tipo de discapacidad

Arranca el programa formativo GO 2 WORK impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con una novedad respecto a ediciones anteriores: esta temporada pueden acceder a él jóvenes emprendedores con algún tipo de discapacidad.

Gobierno regional, CIEES y la empresa RMT siguen apostando por promover el empleo de personas con especificidad a través del reciclaje de equipos informáticos

A través de un convenio suscrito entre la Consejería de Fomento, la Fundación del Grupo CECAP y la empresa de Los Yébenes "Reciclajes Montes de Toledo" para dotar durante dos años a esta última de material de trabajo que permita dar continuidad a la labor que actualmente desarrollan las 12 personas contratadas a través de un Proyecto CREA de formación y empleo en el seno de la empresa.

La Asociación JANA de Turquía conoce de primera mano la metodología en emprendimiento inclusivo y el funcionamiento de Social Business Factory

Una visita de las responsables de esta entidad con la que Fundación CIEES trabaja para impulsar en Estambul un proyecto de emprendimiento a cargo de mujeres refugiadas y durante la que se mantuvieron reuniones con responsables del Gobierno regional, la UCLM Fundación Soliss, Fundación Universia y La Caixa, además de conocer sobre el terreno la formación y proyectos promovidos en Toledo.

El Gobierno regional colaborará con el Grupo CECAP en la búsqueda de programas europeos para financiar los proyectos 'Social Business Factory' y 'Moviliza-T'

Así lo ha señalado la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, tras una reunión con responsables de la entidad, quienes le han presentado estas dos herramientas de innovación social.

La apuesta de Fundación CIEES por el emprendimiento inclusivo llega a Talavera de la Reina

Presentada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Ciudad de la Cerámica la cuarta edición de esta acción formativa que abre un nuevo horizonte de acceso al empleo a las personas con especificidad y que cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha y el CERMI, así como con el apoyo financiero de Fundación SOLISS.
diciembre 2018  (3)
noviembre 2018  (12)