Noticias

FUNDACIÓN CIEES PRESENTA SU LÍNEA ESTRATÉGICA DE DEPORTE INCLUSIVO EN COORDINACIÓN CON LA DG DE DEPORTE, JUVENTUD, AYUNTAMIENTO DE TOLEDO Y FUNDACION LA CAIXA

| leído 200 veces

Fundación CIEES presentó el día 02 de mayo su línea estratégica de Deporte Inclusivo, en un entorno inmejorable como es la Escuela de Gimnasia de Toledo y que cuenta con el apoyo de la JCCM, el Ayuntamiento de Toledo y Fundación La Caixa.

Abono Café recibe la visita del Director General de de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

| leído 181 veces

La Cooperativa Abono Café recibe la visita del Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

‘Abono Café’, primer proyecto CREA que apuesta por el emprendimiento social e inclusivo

| leído 470 veces

Una iniciativa de economía circular a través de la reutilización de desechos orgánicos impulsada por Social Business Factory, la incubadora de proyectos de emprendimiento del Grupo CECAP, y cuya plantilla se ha visto reforzada gracias a la inclusión de la empresa en estos proyectos de formación y empleo, que favorecen el acceso normalizado al mercado laboral de colectivos vulnerables.

El Grupo CECAP apunta a la especialización y la sostenibilidad como claves de futuro de la empresa social en un foro organizado en Madrid por MicroBank

| leído 141 veces

Un acto del banco social del Grupo CaixaBank para presentar una línea de financiación dirigida a empresas sociales al que acudieron entidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la propia Comunidad madrileña, y que estuvo presidido por el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y por el director general de Inversiones del Fondo Europeo de Inversiones, el italiano Alessandro Tappi.

El Programa Futurempleo de Fundación Soliss apuesta por fomentar la contratación de colectivos vulnerables y fomentar políticas de RSE

| leído 129 veces

Un proyecto desarrollado por la Fundación CIEES del Grupo CECAP que llega a su quinta edición y que en 2019 contempla abrir una nueva convocatoria de ‘Contrata2’, iniciativa para promover la contratación de personas con discapacidad a través de incentivos a las empresas, mientras que se ampliará el radio de acción del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables tanto a Cuenca como a Puertollano.

El Grupo CECAP, entidad de innovación social de referencia para MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank

| leído 187 veces

Nuestra organización, a través de su Fundación CIEES, participará el próximo miércoles 6 de marzo en la presentación de la línea de préstamos “EaSI Empresa Social MicroBank”, impartiendo una masterclass relativa a “El futuro de la empresa social: 5 claves para el éxito” a la que están invitadas entidades sociales de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La consejera de Bienestar Social presenta al Tercer Sector de la región la APP ‘Moviliza-T’, un proyecto innovador para el fomento del voluntariado

| leído 177 veces

En el marco de una jornada técnica que ha servido para poner en valor esta herramienta técnica diseñada y promovida por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, una aplicación de uso sencillo y que ofrece a las entidades de voluntariado de la región y a los ciudadanos un marco colaborativo para tejer redes y aprovechar todo el potencial existente en Castilla-La Mancha.

Arranca en el Campus de la Fábrica de Armas el III Curso de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI

| leído 150 veces

Cerca de una veintena de personas participaron en la primera de las sesiones de esta acción formativa, para la que aún quedan plazas libres. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 28 de febrero y se dirige a todas las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha que estén interesadas, pudiéndose apuntar a través de la página web de la Universidad regional (http://www.cpee-3.posgrado.uclm.es).

Presentada la tercera edición del título de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI

| leído 262 veces

Un curso para promover el acceso al empleo de las personas con discapacidad mediante una acción formativa que potencie sus capacidades emprendedoras, y cuyas primeras ediciones han permitido poner en marcha sendos proyectos inclusivos (‘Abono Café’ y ‘E+Music’) que suponen una vía alternativa al acceso al mercado laboral de estos colectivos por cuenta ajena.

Abierta la inscripción para el III Curso Universitario sobre Emprendimiento Inclusivo promovido por el Grupo CECAP

| leído 560 veces

Organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y nuestra entidad a través de su Fundación CIEES, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades y del CERMI regional. Esta nueva edición del curso “Emprendimiento y Especificidad” comenzará el próximo 18 de febrero.

Presentado el primer informe en España sobre la realidad de las personas con discapacidad en el acceso a productos financieros

| leído 359 veces

Este estudio, realizado por el Observatorio de la Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de la Universidad de Granada y la Fundación CIEES, ha sido dado a conocer en Talavera de la Reina en la primera de las dos jornadas del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad.

Los proyectos de emprendimiento inclusivo de CECAP, ejemplo de integración para representantes de servicios públicos de empleo de distintos países de Europa

| leído 274 veces

Toledo ha recibido la visita de entidades europeas de servicios públicos de empleo y entidades que trabajan en la integración de los jóvenes en Italia (Trento, Turín), Suiza (Livorno), Dinamarca (Copenhague), Países Bajos (Amsterdam), Alemania (Berlín) y de Barcelona, que han mantenido diversos encuentros con responsables y técnicos del Gobierno de Castilla-La Mancha, de las consejerías ...
junio 2019  (1)