Noticias

Los Observatorios de Especificidad de Castilla-La Mancha y Granada participan en el I Congreso Internacional por la Universidad Inclusiva

| leído 36 veces

Durante este foro, que se celebra entre los días 20 y 21 de marzo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil organizado por la Universidad Metropolitana (UMET) de este país, los directores de estos observatorios, Sonia Morales y Valentín Molina, han expuesto las acciones de impacto social que desarrollan en el marco de la formación, el voluntariado y la investigación.

‘Abono Café’, primer proyecto CREA que apuesta por el emprendimiento social e inclusivo

| leído 315 veces

Una iniciativa de economía circular a través de la reutilización de desechos orgánicos impulsada por Social Business Factory, la incubadora de proyectos de emprendimiento del Grupo CECAP, y cuya plantilla se ha visto reforzada gracias a la inclusión de la empresa en estos proyectos de formación y empleo, que favorecen el acceso normalizado al mercado laboral de colectivos vulnerables.

El Museo del Ejército impulsa la digitalización de sus archivos a través del Programa ‘Rural Empleo’ que gestiona Fundación CIEES

| leído 53 veces

Este proyecto de digitalización arrancó el pasado mes de octubre y se articula a través de becas formativas que dotan de oportunidades laborales a colectivos vulnerables que tienen mayores dificultades para su inclusión en el mercado laboral. Ha sido presentado por el director del Museo, el general de Brigada Antonio Rajo, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez.

Fundación CIEES y la Asociación QUIXOTE INNOVATION promoverán acciones conjuntas relacionadas con la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico

| leído 102 veces

En el marco de un acuerdo firmado entre los presidentes de ambas entidades, Andrés Martínez y Joaquín González del Pino respectivamente, que también contempla el desarrollo de programas de formación de personal.

Fundación CIEES instituye la figura del mentor para dar apoyo individualizado a participantes de CECAP en la consecución de sus objetivos

| leído 82 veces

Una nueva línea de acción que arranca con tres mentores, Lucía, Antonio y Roberto, quienes gracias a su cualificación y evolución profesional serán becados durante los próximos cuatro meses para desarrollar estas labores de apoyo personalizado requeridas y diseñadas desde la entidad.

Jornada exitosa para los equipos de fútbol y baloncesto de la Escuela de Deporte Inclusivo de Fundación CIEES “Olympus Toledo”

| leído 54 veces

Una serie de partidos entre los integrantes de estas formaciones con familiares y voluntarios del Grupo CECAP disputados en el pabellón del colegio del barrio de Azucaica en Toledo, y en los que contamos con la presencia, y participación activa, de la alcaldesa Milagros Tolón. Una experiencia muy positiva que se repetirá próximamente a petición de las personas asistentes.

La consejera de Bienestar Social presenta al Tercer Sector de la región la APP ‘Moviliza-T’, un proyecto innovador para el fomento del voluntariado

| leído 114 veces

En el marco de una jornada técnica que ha servido para poner en valor esta herramienta técnica diseñada y promovida por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, una aplicación de uso sencillo y que ofrece a las entidades de voluntariado de la región y a los ciudadanos un marco colaborativo para tejer redes y aprovechar todo el potencial existente en Castilla-La Mancha.

Presentada la tercera edición del título de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI

| leído 198 veces

Un curso para promover el acceso al empleo de las personas con discapacidad mediante una acción formativa que potencie sus capacidades emprendedoras, y cuyas primeras ediciones han permitido poner en marcha sendos proyectos inclusivos (‘Abono Café’ y ‘E+Music’) que suponen una vía alternativa al acceso al mercado laboral de estos colectivos por cuenta ajena.

Fundación CIEES convoca las becas ‘Rural Empleo’ dirigidas a facilitar el acceso al mercado de trabajo a colectivos vulnerables

| leído 89 veces

Un programa de fomento del empleo a través de una formación laboral de excelencia, destinada a que personas vulnerables, con dificultades económicas y de aprendizaje puedan acceder a una experiencia de calidad, útil para su desarrollo profesional y mejora de la empleabilidad.

Abierta la inscripción para el III Curso Universitario sobre Emprendimiento Inclusivo promovido por el Grupo CECAP

| leído 466 veces

Organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y nuestra entidad a través de su Fundación CIEES, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades y del CERMI regional. Esta nueva edición del curso “Emprendimiento y Especificidad” comenzará el próximo 18 de febrero.

Fundación CIEES lidera un Proyecto CREA en Toledo y Alcázar de San Juan que da empleo a 10 personas con discapacidad

| leído 145 veces

Se trata de uno de los tres proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa (CREA) promovidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y financiados por el Fondo Social Europeo para promover el acceso al mercado laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad que ha comenzado a gestionar en 2019 el Grupo CECAP, en este caso a través de su Fundación CIEES y junto a la ...

Ayuda a financiar las líneas de actuación de Fundación CIEES mediante tus compras on-line gracias a la iniciativa Helpfreely

| leído 111 veces

Se trata de un proyecto solidario de la Help Freely Foundation, creado con el objetivo de ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo, destinando a la entidad que determines un porcentaje de las compras on-line que hagas en las empresas adheridas.
Con Helpfreely.org puedes apoyar a los proyectos solidarios de Fundación CIEES sin pagar nada adicional para participar.
marzo 2019  (9)
febrero 2019  (10)