El Museo del Greco, primer cliente que utilizará el fertilizante ecológico que produce ‘Abono Café’, el proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF

Una noticia comunicada en el transcurso de la segunda jornada del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad que el Grupo CECAP ha desarrollado en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, una sesión dedicada en exclusiva a presentar en sociedad estas iniciativas emprendedoras impulsadas desde la herramienta creada por Fundación CIEES.

Presentado el primer informe en España sobre la realidad de las personas con discapacidad en el acceso a productos financieros

Este estudio, realizado por el Observatorio de la Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de la Universidad de Granada y la Fundación CIEES, ha sido dado a conocer en Talavera de la Reina en la primera de las dos jornadas del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad.

Los proyectos de emprendimiento inclusivo de CECAP, ejemplo de integración para representantes de servicios públicos de empleo de distintos países de Europa

Toledo ha recibido la visita de entidades europeas de servicios públicos de empleo y entidades que trabajan en la integración de los jóvenes en Italia (Trento, Turín), Suiza (Livorno), Dinamarca (Copenhague), Países Bajos (Amsterdam), Alemania (Berlín) y de Barcelona, que han mantenido diversos encuentros con responsables y técnicos del Gobierno de Castilla-La Mancha, de las consejerías ...

Arranca "E+Music", el segundo proyecto de emprendimiento inclusivo impulsado en Toledo por Social Business Factory

Una iniciativa encaminada al montaje y distribución de guitarras eléctricas y módulos que permiten optimizar el uso de las mismas y que surge del II Curso de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la Universidad regional UCLM, el CERMI de Castilla-La Mancha y el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de Fundación CIEES.

Fundación CIEES y Ferrovial obtienen un proyecto CREA para desarrollar tareas de limpieza viaria en Toledo y Talavera de la Reina

Estos proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa están promovidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y financiados por el Fondo Social Europeo y con ellos se busca mejorar las posibilidades de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión a través de la formación en régimen de alternancia con la actividad laboral en la empresa.

Fundación CIEES y Abono Café obtienen un proyecto CREA para la generación de abono ecológico a través del reciclaje de basura orgánica

Ya están en marcha las actividades de Deporte Base Adaptado de Fundación CIEES en las disciplinas de fútbol, baloncesto y acondicionamiento físico

Unas acciones que desarrollamos en colaboración con la empresa “Escuela de Vuelo Educación Global” con el objetivo de fomentar la práctica del deporte como herramienta para conseguir una sociedad inclusiva, como ha ocurrido en el reciente partido de fútbol sala disputado entre nuestro combinado y el equipo infantil del Ayuntamiento de Olías del Rey.

El Servicio de Capacitación CECAP de Los Yébenes, ejemplo de buenas prácticas en proyectos inclusivos en una jornada organizada por Red Rural y CERMI

Un foro sobre Desarrollo Rural Inclusivo que tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real con el objetivo de conocer y reflexionar sobre las distintas fórmulas de gobernanza que existen entre las entidades públicas y privadas para el diseño y planificación de políticas y servicios de atención especializadas.

Arranca la segunda edición del Curso de Emprendimiento para personas en riesgo de exclusión impulsado por la Universidad de Extremadura

Una acción formativa en la que participan Fundación CIEES y su herramienta Social Business Factory y que ha sido presentada a los alumnos inscritos en el Curso y sus familias, con el objetivo de que tras el período lectivo pueda surgir del mismo una realidad emprendedora liderada por los alumnos.

El Proyecto CREA que Fundación CIEES lidera en Los Yébenes ha reciclado 80 toneladas de material electrónico en lo que va de año

Las 12 personas en riesgo de exclusión por razón de su discapacidad contratadas por la empresa “Reciclajes Montes de Toledo S.L.” (RMT) en esta localidad toledana han actuado entre los meses de enero y septiembre de 2018 sobre cerca de 80.000 kilogramos de diferente material, una tarea de clasificación, reciclaje y reutilización de gran importancia medioambiental.

Eurocaja Rural, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Grupo CECAP renuevan su compromiso con la formación en digitalización y clasificación documental

Por sexto año los representantes de esta entidad financiera, el Gobierno regional y la Fundación CIEES, que gestiona el proyecto, han suscrito un convenio que en su período de vigencia ha permitido que 44 participantes de nuestra entidad hayan colaborado en potenciar la Administración Electrónica en Castilla-La Mancha, con la digitalización del 85% de los fondos ya clasificados en el ...

Fundación CIEES vuelve a actuar como herramienta técnica en el II Curso de Emprendimiento para personas en riesgo de exclusión impulsado por la Universidad de Extremadura

Una acción formativa que se ha presentado en el Rectorado de esta institución académica ubicado en Badajoz y en la que participamos a través de la línea de acción de nuestra Social Business Factory, con el objetivo de que tras el período lectivo pueda surgir del mismo una realidad emprendedora liderada por los alumnos.
diciembre 2018  (3)
noviembre 2018  (12)