Noticias

EL PROYECTO FUTUREMPLEO LIDERADO POR FUNDACIÓN CIEES PRESENTA SU I NETWORKING DEL CLUB RSE EN TALAVERA DE LA REINA

| leído 90 veces

El pasado 27 de mayo se celebró en Talavera de la Reina el I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables donde se pretende que empresas e instituciones de la provincia pongan en común las acciones que llevan a cabo para contribuir a un desarrollo social sostenible, demostrando la rentabilidad de invertir en esta materia.

ELECTRIC GUITAR LAB LA NUEVA COOPERATIVA IMPULSADA POR SOCIAL BUSINESS FACTORY

| leído 189 veces

La herramienta Social Business Factory de Fundación CIEES impulsa la creación de la II Cooperativa de iniciativa social Electric Guitar Lab, idea surgida del II Curso de Emprendimiento Inclusivo de Título propio impartido en la UCLM y donde los 14 socios cooperativistas firmaron el pasado mes de abril el acta de constitución.

Los Observatorios de Especificidad de Castilla-La Mancha y Granada participan en el I Congreso Internacional por la Universidad Inclusiva

| leído 157 veces

Durante este foro, que se celebra entre los días 20 y 21 de marzo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil organizado por la Universidad Metropolitana (UMET) de este país, los directores de estos observatorios, Sonia Morales y Valentín Molina, han expuesto las acciones de impacto social que desarrollan en el marco de la formación, el voluntariado y la investigación.

El Observatorio de Especificidad presenta un estudio sobre la mejora en el clima organizacional y la satisfacción en las empresas al incorporar a personas con discapacidad

| leído 140 veces

Una investigación desarrollada por el Observatorio de Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, presentada en el marco del I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, un proyecto impulsado por el Grupo CECAP y Fundación Soliss.

Abierta la inscripción para el III Curso Universitario sobre Emprendimiento Inclusivo promovido por el Grupo CECAP

| leído 560 veces

Organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y nuestra entidad a través de su Fundación CIEES, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades y del CERMI regional. Esta nueva edición del curso “Emprendimiento y Especificidad” comenzará el próximo 18 de febrero.

Social Business Factory y sus proyectos de emprendimiento inclusivo ‘Abono Café’ y ‘E+Music’, mostrados a través de un vídeo corporativo

| leído 220 veces

Un elemento promocional de estos dos primeras experiencias surgidas a través de la incubadora de proyectos de emprendimiento inclusivo de Fundación CIEES, que ha contado con el apoyo y financiación de Fundación Universia y la Junta de Comunidades.

El Museo del Greco, primer cliente que utilizará el fertilizante ecológico que produce ‘Abono Café’, el proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF

| leído 270 veces

Una noticia comunicada en el transcurso de la segunda jornada del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad que el Grupo CECAP ha desarrollado en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, una sesión dedicada en exclusiva a presentar en sociedad estas iniciativas emprendedoras impulsadas desde la herramienta creada por Fundación CIEES.

Presentado el primer informe en España sobre la realidad de las personas con discapacidad en el acceso a productos financieros

| leído 359 veces

Este estudio, realizado por el Observatorio de la Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de la Universidad de Granada y la Fundación CIEES, ha sido dado a conocer en Talavera de la Reina en la primera de las dos jornadas del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad.

Arranca "E+Music", el segundo proyecto de emprendimiento inclusivo impulsado en Toledo por Social Business Factory

| leído 235 veces

Una iniciativa encaminada al montaje y distribución de guitarras eléctricas y módulos que permiten optimizar el uso de las mismas y que surge del II Curso de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la Universidad regional UCLM, el CERMI de Castilla-La Mancha y el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de Fundación CIEES.

Ya están en marcha las actividades de Deporte Base Adaptado de Fundación CIEES en las disciplinas de fútbol, baloncesto y acondicionamiento físico

| leído 294 veces

Unas acciones que desarrollamos en colaboración con la empresa “Escuela de Vuelo Educación Global” con el objetivo de fomentar la práctica del deporte como herramienta para conseguir una sociedad inclusiva, como ha ocurrido en el reciente partido de fútbol sala disputado entre nuestro combinado y el equipo infantil del Ayuntamiento de Olías del Rey.

La colaboración entre Fundación CIEES y GADE en materia de deporte inclusivo da sus primeros frutos

| leído 224 veces

Un intercambio de metodología y buenas prácticas en esta materia surgida a raíz del convenio suscrito entre nuestra entidad y la Red Iberoamericana de Gestión, Administración Deportiva y Empresarial GADE, y que ya está generando experiencias de socialización y aprendizaje en diversas zonas de Colombia.

La Fundación CIEES organiza el I Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad “La Universidad como herramienta de innovación social”

| leído 1014 veces

Un foro que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en los campus de la UCLM de Talavera de la Reina y Toledo y en el que se darán cita responsables de universidades nacionales, europeas y latinoamericanas para debatir e intercambiar experiencias en el ámbito de la investigación social que den respuesta a las necesidades de colectivos en riesgo de vulnerabilidad social por razones de su ...
junio 2019  (1)