ELECTRIC GUITAR LAB LA NUEVA COOPERATIVA IMPULSADA POR SOCIAL BUSINESS FACTORY

| leído 128 veces

La herramienta Social Business Factory de Fundación CIEES impulsa la creación de la II Cooperativa de iniciativa social Electric Guitar Lab, idea surgida del II Curso de Emprendimiento Inclusivo de Título propio impartido en la UCLM y donde los 14 socios cooperativistas firmaron el pasado mes de abril el acta de constitución.

Abono Café recibe la visita del Director General de de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

| leído 153 veces

La Cooperativa Abono Café recibe la visita del Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

El Proyecto CREA que lidera Fundación CIEES junto con Ferrovial Servicios mantiene la plena inclusión laboral de sus trabajadores y trabajadoras en sus respectivos centros de trabajo.

| leído 194 veces

‘Abono Café’, primer proyecto CREA que apuesta por el emprendimiento social e inclusivo

| leído 441 veces

Una iniciativa de economía circular a través de la reutilización de desechos orgánicos impulsada por Social Business Factory, la incubadora de proyectos de emprendimiento del Grupo CECAP, y cuya plantilla se ha visto reforzada gracias a la inclusión de la empresa en estos proyectos de formación y empleo, que favorecen el acceso normalizado al mercado laboral de colectivos vulnerables.

El Museo del Ejército impulsa la digitalización de sus archivos a través del Programa ‘Rural Empleo’ que gestiona Fundación CIEES

| leído 112 veces

Este proyecto de digitalización arrancó el pasado mes de octubre y se articula a través de becas formativas que dotan de oportunidades laborales a colectivos vulnerables que tienen mayores dificultades para su inclusión en el mercado laboral. Ha sido presentado por el director del Museo, el general de Brigada Antonio Rajo, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez.

Fundación CIEES y la Asociación QUIXOTE INNOVATION promoverán acciones conjuntas relacionadas con la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico

| leído 172 veces

En el marco de un acuerdo firmado entre los presidentes de ambas entidades, Andrés Martínez y Joaquín González del Pino respectivamente, que también contempla el desarrollo de programas de formación de personal.

El Grupo CECAP apunta a la especialización y la sostenibilidad como claves de futuro de la empresa social en un foro organizado en Madrid por MicroBank

| leído 115 veces

Un acto del banco social del Grupo CaixaBank para presentar una línea de financiación dirigida a empresas sociales al que acudieron entidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la propia Comunidad madrileña, y que estuvo presidido por el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y por el director general de Inversiones del Fondo Europeo de Inversiones, el italiano Alessandro Tappi.

Fundación CIEES instituye la figura del mentor para dar apoyo individualizado a participantes de CECAP en la consecución de sus objetivos

| leído 137 veces

Una nueva línea de acción que arranca con tres mentores, Lucía, Antonio y Roberto, quienes gracias a su cualificación y evolución profesional serán becados durante los próximos cuatro meses para desarrollar estas labores de apoyo personalizado requeridas y diseñadas desde la entidad.

El Programa Futurempleo de Fundación Soliss apuesta por fomentar la contratación de colectivos vulnerables y fomentar políticas de RSE

| leído 104 veces

Un proyecto desarrollado por la Fundación CIEES del Grupo CECAP que llega a su quinta edición y que en 2019 contempla abrir una nueva convocatoria de ‘Contrata2’, iniciativa para promover la contratación de personas con discapacidad a través de incentivos a las empresas, mientras que se ampliará el radio de acción del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables tanto a Cuenca como a Puertollano.

El Grupo CECAP, entidad de innovación social de referencia para MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank

| leído 164 veces

Nuestra organización, a través de su Fundación CIEES, participará el próximo miércoles 6 de marzo en la presentación de la línea de préstamos “EaSI Empresa Social MicroBank”, impartiendo una masterclass relativa a “El futuro de la empresa social: 5 claves para el éxito” a la que están invitadas entidades sociales de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Arranca en el Campus de la Fábrica de Armas el III Curso de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI

| leído 130 veces

Cerca de una veintena de personas participaron en la primera de las sesiones de esta acción formativa, para la que aún quedan plazas libres. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 28 de febrero y se dirige a todas las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha que estén interesadas, pudiéndose apuntar a través de la página web de la Universidad regional (http://www.cpee-3.posgrado.uclm.es).

Presentada la tercera edición del título de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI

| leído 239 veces

Un curso para promover el acceso al empleo de las personas con discapacidad mediante una acción formativa que potencie sus capacidades emprendedoras, y cuyas primeras ediciones han permitido poner en marcha sendos proyectos inclusivos (‘Abono Café’ y ‘E+Music’) que suponen una vía alternativa al acceso al mercado laboral de estos colectivos por cuenta ajena.
mayo 2019  (3)
abril 2019  (4)