Noticias

FINALIZA EL PROYECTO CREA QUE FUNDACIÓN CIEES HA LIDERADO CON LA EMPRESA ADHERIDA FERROVIAL SERVICIOS S. A

| leído 26 veces

El Proyecto CREA que la entidad promotora Fundación CIEES y la empresa adherida Ferrovial Servicios S. A. han liderado, en el que 10 alumnos-trabajadores con discapacidad han desarrollado actividades de limpieza y mantenimiento de zonas verdes en Toledo y Alcázar de San Juan, finalizó el pasado día 8 de julio, tras seis meses de gran trabajo y aprendizaje.

EL PROYECTO FUTUREMPLEO LIDERADO POR FUNDACIÓN CIEES PRESENTA SU I NETWORKING DEL CLUB RSE EN TALAVERA DE LA REINA

| leído 124 veces

El pasado 27 de mayo se celebró en Talavera de la Reina el I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables donde se pretende que empresas e instituciones de la provincia pongan en común las acciones que llevan a cabo para contribuir a un desarrollo social sostenible, demostrando la rentabilidad de invertir en esta materia.

LA COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL ABONO CAFÉ RECIBE UNA VISITA MUY ESPECIAL

| leído 137 veces

Durante la mañana del 16 de mayo la Cooperativa Abono Café recibió la visita de Milagros Tolón que quiso conocer de primera mano este proyecto de emprendimiento social inclusivo que Fundación CIEES mentoriza desde su herramienta Social Business Factory.

ELECTRIC GUITAR LAB LA NUEVA COOPERATIVA IMPULSADA POR SOCIAL BUSINESS FACTORY

| leído 228 veces

La herramienta Social Business Factory de Fundación CIEES impulsa la creación de la II Cooperativa de iniciativa social Electric Guitar Lab, idea surgida del II Curso de Emprendimiento Inclusivo de Título propio impartido en la UCLM y donde los 14 socios cooperativistas firmaron el pasado mes de abril el acta de constitución.

Abono Café recibe la visita del Director General de de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

| leído 217 veces

La Cooperativa Abono Café recibe la visita del Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

El Proyecto CREA que lidera Fundación CIEES junto con Ferrovial Servicios mantiene la plena inclusión laboral de sus trabajadores y trabajadoras en sus respectivos centros de trabajo.

| leído 258 veces

‘Abono Café’, primer proyecto CREA que apuesta por el emprendimiento social e inclusivo

| leído 515 veces

Una iniciativa de economía circular a través de la reutilización de desechos orgánicos impulsada por Social Business Factory, la incubadora de proyectos de emprendimiento del Grupo CECAP, y cuya plantilla se ha visto reforzada gracias a la inclusión de la empresa en estos proyectos de formación y empleo, que favorecen el acceso normalizado al mercado laboral de colectivos vulnerables.

El Museo del Ejército impulsa la digitalización de sus archivos a través del Programa ‘Rural Empleo’ que gestiona Fundación CIEES

| leído 156 veces

Este proyecto de digitalización arrancó el pasado mes de octubre y se articula a través de becas formativas que dotan de oportunidades laborales a colectivos vulnerables que tienen mayores dificultades para su inclusión en el mercado laboral. Ha sido presentado por el director del Museo, el general de Brigada Antonio Rajo, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez.

Fundación CIEES y la Asociación QUIXOTE INNOVATION promoverán acciones conjuntas relacionadas con la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico

| leído 232 veces

En el marco de un acuerdo firmado entre los presidentes de ambas entidades, Andrés Martínez y Joaquín González del Pino respectivamente, que también contempla el desarrollo de programas de formación de personal.

El Grupo CECAP apunta a la especialización y la sostenibilidad como claves de futuro de la empresa social en un foro organizado en Madrid por MicroBank

| leído 165 veces

Un acto del banco social del Grupo CaixaBank para presentar una línea de financiación dirigida a empresas sociales al que acudieron entidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la propia Comunidad madrileña, y que estuvo presidido por el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y por el director general de Inversiones del Fondo Europeo de Inversiones, el italiano Alessandro Tappi.

Fundación CIEES instituye la figura del mentor para dar apoyo individualizado a participantes de CECAP en la consecución de sus objetivos

| leído 186 veces

Una nueva línea de acción que arranca con tres mentores, Lucía, Antonio y Roberto, quienes gracias a su cualificación y evolución profesional serán becados durante los próximos cuatro meses para desarrollar estas labores de apoyo personalizado requeridas y diseñadas desde la entidad.

El Programa Futurempleo de Fundación Soliss apuesta por fomentar la contratación de colectivos vulnerables y fomentar políticas de RSE

| leído 150 veces

Un proyecto desarrollado por la Fundación CIEES del Grupo CECAP que llega a su quinta edición y que en 2019 contempla abrir una nueva convocatoria de ‘Contrata2’, iniciativa para promover la contratación de personas con discapacidad a través de incentivos a las empresas, mientras que se ampliará el radio de acción del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables tanto a Cuenca como a Puertollano.
julio 2019  (4)
junio 2019  (5)