Fundación CIEES y la Asociación QUIXOTE INNOVATION promoverán acciones conjuntas relacionadas con la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico

En el marco de un acuerdo firmado entre los presidentes de ambas entidades, Andrés Martínez y Joaquín González del Pino respectivamente, que también contempla el desarrollo de programas de formación de personal.

Fundación CIEES recibe la recaudación del Concurso de Microrrelatos ‘Toledo Contigo’, un proyecto solidario promovido por el Ayuntamiento

El director de la Fundación del Grupo CECAP, Jorge Galán, fue el encargado de recoger el cheque simbólico con los beneficios obtenidos en la segunda edición de este premio, agradeciendo al Consistorio y a las otras entidades organizadoras (Plataforma ‘Solidaridad 365+1’ y la Librería Eroski) que con este tipo de iniciativas proyecten a Toledo como una ciudad solidaria en el mundo.

La consejera de Bienestar Social presenta al Tercer Sector de la región la APP ‘Moviliza-T’, un proyecto innovador para el fomento del voluntariado

En el marco de una jornada técnica que ha servido para poner en valor esta herramienta técnica diseñada y promovida por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, una aplicación de uso sencillo y que ofrece a las entidades de voluntariado de la región y a los ciudadanos un marco colaborativo para tejer redes y aprovechar todo el potencial existente en Castilla-La Mancha.

Social Business Factory y sus proyectos de emprendimiento inclusivo ‘Abono Café’ y ‘E+Music’, mostrados a través de un vídeo corporativo

Un elemento promocional de estos dos primeras experiencias surgidas a través de la incubadora de proyectos de emprendimiento inclusivo de Fundación CIEES, que ha contado con el apoyo y financiación de Fundación Universia y la Junta de Comunidades.

El Grupo CECAP subraya el papel clave que juega la mujer en el desarrollo rural y la necesidad de dotarla de herramientas que ayuden a su empoderamiento

Esta es una de las reflexiones trasladadas al IV Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad “Igualdad de género, discapacidad y medio rural” celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde nuestra entidad ha presentado sus proyectos de emprendimiento inclusivo ‘Abono Café’ y ‘E+Music’ como instrumentos para poder generar riqueza y oportunidades ...

El Servicio de Capacitación CECAP de Los Yébenes, ejemplo de buenas prácticas en proyectos inclusivos en una jornada organizada por Red Rural y CERMI

Un foro sobre Desarrollo Rural Inclusivo que tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real con el objetivo de conocer y reflexionar sobre las distintas fórmulas de gobernanza que existen entre las entidades públicas y privadas para el diseño y planificación de políticas y servicios de atención especializadas.

"Abono Café", el primer proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF, participa en la presentación del IV Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

Un acto celebrado en Madrid y donde la presidenta de esta cooperativa de iniciativa social, Beatriz Martín, pidió que en este prestigioso foro que se reunirá los días 29 y 30 de noviembre en Villanueva de la Serena (Badajoz), se aborde la situación de la mujer con discapacidad en su acceso al empleo y la educación, especialmente en el entorno rural.

El II Concurso de Microrrelatos 'Toledo Contigo' promovido por el Ayuntamiento apoyará las actividades de Fundación CIEES

Los beneficios que se obtengan por las ventas del libro que recoge todos los textos que se han presentado a este certamen se destinarán a financiar alguno de los proyectos de la Fundación CIEES, según se ha señalado en el acto de presentación, presidido por el concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías.

El Grupo CECAP expone varias de sus herramientas técnicas de innovación social durante el III Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

Celebrado en Mérida e inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este prestigioso foro al que han asistido expertos de 12 países ha acogido muy positivamente las aportaciones de nuestra entidad: Servicio de Capacitación CECAP, APP "Moviliza-T", Social Business Factory y los Observatorios de Especificidad.

Finaliza la labor de Esteban Galindo como coordinador del proyecto de Cooperación Internacional del Observatorio de Especificidad en Colombia

Una labor para dinamizar a los agentes socio-laboral de las ciudades de Tunja y Bogotá que, por su labor, influyen de manera decisiva en garantizar el acceso al marco de derechos fundamentales de los colectivos más vulnerables de estas zonas.

Fundación CIEES participa activamente en el II Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

Te ofrecemos un vídeo con la intervención del presidente del Grupo CECAP y de Fundación CIEES, Andrés Martínez, en uno de los paneles de expertos de este importante foro celebrado en Guadalupe (Cáceres), así como entrevistas al propio Andrés Martínez, y a los directores de los Observatorios de Especificidad de Castilla-La Mancha y Granada.
marzo 2019  (7)
febrero 2019  (10)