El Museo del Greco, primer cliente que utilizará el fertilizante ecológico que produce ‘Abono Café’, el proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF

Una noticia comunicada en el transcurso de la segunda jornada del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad que el Grupo CECAP ha desarrollado en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, una sesión dedicada en exclusiva a presentar en sociedad estas iniciativas emprendedoras impulsadas desde la herramienta creada por Fundación CIEES.

El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, elemento dinamizador del tejido empresarial de Talavera de la Reina y su comarca

La Ciudad de la Cerámica ha acogido el IV encuentro de esta iniciativa impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, con la financiación de Fundación Soliss para promover un desarrollo social sostenible, con medidas como la inserción en el mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social por razones de su discapacidad.

Arranca "E+Music", el segundo proyecto de emprendimiento inclusivo impulsado en Toledo por Social Business Factory

Una iniciativa encaminada al montaje y distribución de guitarras eléctricas y módulos que permiten optimizar el uso de las mismas y que surge del II Curso de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la Universidad regional UCLM, el CERMI de Castilla-La Mancha y el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de Fundación CIEES.

El Servicio de Capacitación CECAP de Los Yébenes, ejemplo de buenas prácticas en proyectos inclusivos en una jornada organizada por Red Rural y CERMI

Un foro sobre Desarrollo Rural Inclusivo que tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real con el objetivo de conocer y reflexionar sobre las distintas fórmulas de gobernanza que existen entre las entidades públicas y privadas para el diseño y planificación de políticas y servicios de atención especializadas.

El informativo “Castilla-La Mancha Hoy” de la radio autonómica se interesa por nuestros proyectos de emprendimiento inclusivo

Beatriz Martín y Sonia Pastrano, integrantes de ‘Abono Café’ y ‘E+Music’, acompañadas por Jorge Galán, profesional de referencia de Fundación CIEES, han explicado en los micrófonos de CMMedia Radio el origen y evolución de estos proyectos para fomentar la iniciativa empresarial y el talento de colectivos de riesgo de exclusión en el acceso al empleo por cuenta propia, unos ...

El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, ejemplo de buenas prácticas en un foro nacional sobre Responsabilidad Social celebrado en Alicante

Una jornada organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández, donde Fundación CIEES presentó ante responsables de distintas regiones nuestro proyecto de innovación social en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, un Club que cuenta con la financiación de Fundación Soliss y el apoyo del Gobierno regional y el CERMI de Castilla-La ...

El Grupo de Entidades Sociales CECAP mantiene un encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Dentro de la estrategia de nuestra organización de consolidar su papel como herramienta técnica que colabora con diferentes instancias del Ejecutivo autonómico --Empleo, Educación, Fomento, Administraciones Públicas y Medio Ambiente-- además de con su interlocutor principal, la Consejería de Bienestar Social.

Más de 40 empresas de Castilla-La Mancha forman ya parte del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables

Albacete ha acogido el tercer encuentro de esta iniciativa, donde se entregaron un total de 12 tarjetas de pertenencia al Club RSE a empresas e instituciones que ya desarrollan acciones de responsabilidad social ligadas al Grupo AMIAB, partner colaborador del proyecto en esta provincia.

Ciudad Real acoge el II Encuentro del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables impulsado por Fundación CIEES y Soliss

Una segunda cita de este espacio colaborativo donde se pretende que empresas e instituciones de toda la región pongan en común las acciones que llevan a cabo para contribuir a un desarrollo social sostenible, demostrando la rentabilidad de invertir en esta materia, y que en la provincia de Ciudad Real ha contado con el apoyo de la Asociación Laborvalía.

Avanza en sus primeras fases 'E+Music', el segundo proyecto de emprendimiento inclusivo auspiciado por Fundación CIEES y SBF

Una iniciativa surgida del II Curso de "Emprendimiento Inclusivo" desarrollado en Toledo y encaminada al montaje de guitarras eléctricas y módulos que permiten optimizar el uso de las mismas. Durante el mes de julio, el mentor de Fundación CIEES para 'E+Music', Jorge Galán, está manteniendo sesiones preparatorias con los participantes del proyecto.

"Abono Café", el primer proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF, participa en la presentación del IV Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

Un acto celebrado en Madrid y donde la presidenta de esta cooperativa de iniciativa social, Beatriz Martín, pidió que en este prestigioso foro que se reunirá los días 29 y 30 de noviembre en Villanueva de la Serena (Badajoz), se aborde la situación de la mujer con discapacidad en su acceso al empleo y la educación, especialmente en el entorno rural.

diciembre 2018  (3)
noviembre 2018  (12)