‘Abono Café’, primer proyecto CREA que apuesta por el emprendimiento social e inclusivo

Una iniciativa de economía circular a través de la reutilización de desechos orgánicos impulsada por Social Business Factory, la incubadora de proyectos de emprendimiento del Grupo CECAP, y cuya plantilla se ha visto reforzada gracias a la inclusión de la empresa en estos proyectos de formación y empleo, que favorecen el acceso normalizado al mercado laboral de colectivos vulnerables.

Arranca en el Campus de la Fábrica de Armas el III Curso de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI

Cerca de una veintena de personas participaron en la primera de las sesiones de esta acción formativa, para la que aún quedan plazas libres. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 28 de febrero y se dirige a todas las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha que estén interesadas, pudiéndose apuntar a través de la página web de la Universidad regional (http://www.cpee-3.posgrado.uclm.es).

Presentada la tercera edición del título de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI

Un curso para promover el acceso al empleo de las personas con discapacidad mediante una acción formativa que potencie sus capacidades emprendedoras, y cuyas primeras ediciones han permitido poner en marcha sendos proyectos inclusivos (‘Abono Café’ y ‘E+Music’) que suponen una vía alternativa al acceso al mercado laboral de estos colectivos por cuenta ajena.

Abierta la inscripción para el III Curso Universitario sobre Emprendimiento Inclusivo promovido por el Grupo CECAP

Organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y nuestra entidad a través de su Fundación CIEES, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades y del CERMI regional. Esta nueva edición del curso “Emprendimiento y Especificidad” comenzará el próximo 18 de febrero.

El Museo del Greco, primer cliente que utilizará el fertilizante ecológico que produce ‘Abono Café’, el proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF

Una noticia comunicada en el transcurso de la segunda jornada del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad que el Grupo CECAP ha desarrollado en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, una sesión dedicada en exclusiva a presentar en sociedad estas iniciativas emprendedoras impulsadas desde la herramienta creada por Fundación CIEES.

El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, elemento dinamizador del tejido empresarial de Talavera de la Reina y su comarca

La Ciudad de la Cerámica ha acogido el IV encuentro de esta iniciativa impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, con la financiación de Fundación Soliss para promover un desarrollo social sostenible, con medidas como la inserción en el mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social por razones de su discapacidad.

Arranca "E+Music", el segundo proyecto de emprendimiento inclusivo impulsado en Toledo por Social Business Factory

Una iniciativa encaminada al montaje y distribución de guitarras eléctricas y módulos que permiten optimizar el uso de las mismas y que surge del II Curso de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la Universidad regional UCLM, el CERMI de Castilla-La Mancha y el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de Fundación CIEES.

El Servicio de Capacitación CECAP de Los Yébenes, ejemplo de buenas prácticas en proyectos inclusivos en una jornada organizada por Red Rural y CERMI

Un foro sobre Desarrollo Rural Inclusivo que tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real con el objetivo de conocer y reflexionar sobre las distintas fórmulas de gobernanza que existen entre las entidades públicas y privadas para el diseño y planificación de políticas y servicios de atención especializadas.

El informativo “Castilla-La Mancha Hoy” de la radio autonómica se interesa por nuestros proyectos de emprendimiento inclusivo

Beatriz Martín y Sonia Pastrano, integrantes de ‘Abono Café’ y ‘E+Music’, acompañadas por Jorge Galán, profesional de referencia de Fundación CIEES, han explicado en los micrófonos de CMMedia Radio el origen y evolución de estos proyectos para fomentar la iniciativa empresarial y el talento de colectivos de riesgo de exclusión en el acceso al empleo por cuenta propia, unos ...

El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, ejemplo de buenas prácticas en un foro nacional sobre Responsabilidad Social celebrado en Alicante

Una jornada organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández, donde Fundación CIEES presentó ante responsables de distintas regiones nuestro proyecto de innovación social en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, un Club que cuenta con la financiación de Fundación Soliss y el apoyo del Gobierno regional y el CERMI de Castilla-La ...

El Grupo de Entidades Sociales CECAP mantiene un encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Dentro de la estrategia de nuestra organización de consolidar su papel como herramienta técnica que colabora con diferentes instancias del Ejecutivo autonómico --Empleo, Educación, Fomento, Administraciones Públicas y Medio Ambiente-- además de con su interlocutor principal, la Consejería de Bienestar Social.

Más de 40 empresas de Castilla-La Mancha forman ya parte del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables

Albacete ha acogido el tercer encuentro de esta iniciativa, donde se entregaron un total de 12 tarjetas de pertenencia al Club RSE a empresas e instituciones que ya desarrollan acciones de responsabilidad social ligadas al Grupo AMIAB, partner colaborador del proyecto en esta provincia.
marzo 2019  (9)
febrero 2019  (10)