Apúntate a la Jura de Bandera de la Academia de Infantería

| leído 52 veces

La Academia de Infantería de Toledo te invita a participar en la Jura de Bandera que organiza para personal civil.

ELECTRIC GUITAR LAB LA NUEVA COOPERATIVA IMPULSADA POR SOCIAL BUSINESS FACTORY

| leído 133 veces

La herramienta Social Business Factory de Fundación CIEES impulsa la creación de la II Cooperativa de iniciativa social Electric Guitar Lab, idea surgida del II Curso de Emprendimiento Inclusivo de Título propio impartido en la UCLM y donde los 14 socios cooperativistas firmaron el pasado mes de abril el acta de constitución.

EL “PROYECTO MOVILIZA-T “LANZA UNA NUEVA LINEA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

| leído 53 veces

El “Proyecto Moviliza-T”, un proyecto innovador para el fomento del voluntariado impulsado por CECAP Joven y apoyado por FUNDACIÓN CIES, gracias a ello se abre una nueva línea dentro de “Moviliza-T”:
VOLUNTARIADO INTERNACIONAL
El pasado Jueves, la Dirección del Proyecto Moviliza-T cerraba el acuerdo con la Entidad “Jóvenes de Buena Voluntad” de Ventanillas (Perú), una entidad ...

EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP EN BRUSELAS

| leído 71 veces

Gracias a la invitación de Fundación TRINIJOVE, entidad social afincada en Barcelona y con gran experiencia en el apoyo a colectivos vulnerables, D.

Abono Café recibe la visita del Director General de de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

| leído 154 veces

La Cooperativa Abono Café recibe la visita del Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

Los Observatorios de Especificidad de Castilla-La Mancha y Granada participan en el I Congreso Internacional por la Universidad Inclusiva

| leído 132 veces

Durante este foro, que se celebra entre los días 20 y 21 de marzo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil organizado por la Universidad Metropolitana (UMET) de este país, los directores de estos observatorios, Sonia Morales y Valentín Molina, han expuesto las acciones de impacto social que desarrollan en el marco de la formación, el voluntariado y la investigación.

El Observatorio de Especificidad presenta un estudio sobre la mejora en el clima organizacional y la satisfacción en las empresas al incorporar a personas con discapacidad

| leído 118 veces

Una investigación desarrollada por el Observatorio de Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, presentada en el marco del I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, un proyecto impulsado por el Grupo CECAP y Fundación Soliss.

‘Abono Café’, primer proyecto CREA que apuesta por el emprendimiento social e inclusivo

| leído 446 veces

Una iniciativa de economía circular a través de la reutilización de desechos orgánicos impulsada por Social Business Factory, la incubadora de proyectos de emprendimiento del Grupo CECAP, y cuya plantilla se ha visto reforzada gracias a la inclusión de la empresa en estos proyectos de formación y empleo, que favorecen el acceso normalizado al mercado laboral de colectivos vulnerables.

El Museo del Ejército impulsa la digitalización de sus archivos a través del Programa ‘Rural Empleo’ que gestiona Fundación CIEES

| leído 115 veces

Este proyecto de digitalización arrancó el pasado mes de octubre y se articula a través de becas formativas que dotan de oportunidades laborales a colectivos vulnerables que tienen mayores dificultades para su inclusión en el mercado laboral. Ha sido presentado por el director del Museo, el general de Brigada Antonio Rajo, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez.

Fundación CIEES y la Asociación QUIXOTE INNOVATION promoverán acciones conjuntas relacionadas con la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico

| leído 174 veces

En el marco de un acuerdo firmado entre los presidentes de ambas entidades, Andrés Martínez y Joaquín González del Pino respectivamente, que también contempla el desarrollo de programas de formación de personal.

El Grupo CECAP apunta a la especialización y la sostenibilidad como claves de futuro de la empresa social en un foro organizado en Madrid por MicroBank

| leído 117 veces

Un acto del banco social del Grupo CaixaBank para presentar una línea de financiación dirigida a empresas sociales al que acudieron entidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la propia Comunidad madrileña, y que estuvo presidido por el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y por el director general de Inversiones del Fondo Europeo de Inversiones, el italiano Alessandro Tappi.

Fundación CIEES recibe la recaudación del Concurso de Microrrelatos ‘Toledo Contigo’, un proyecto solidario promovido por el Ayuntamiento

| leído 115 veces

El director de la Fundación del Grupo CECAP, Jorge Galán, fue el encargado de recoger el cheque simbólico con los beneficios obtenidos en la segunda edición de este premio, agradeciendo al Consistorio y a las otras entidades organizadoras (Plataforma ‘Solidaridad 365+1’ y la Librería Eroski) que con este tipo de iniciativas proyecten a Toledo como una ciudad solidaria en el mundo.
mayo 2019  (3)
abril 2019  (4)