FUNDACIÓN CIEES PRESENTA SU LÍNEA ESTRATÉGICA DE DEPORTE INCLUSIVO EN COORDINACIÓN CON LA DG DE DEPORTE, JUVENTUD, AYUNTAMIENTO DE TOLEDO Y FUNDACION LA CAIXA

Fundación CIEES presentó el día 02 de mayo su línea estratégica de Deporte Inclusivo, en un entorno inmejorable como es la Escuela de Gimnasia de Toledo y que cuenta con el apoyo de la JCCM, el Ayuntamiento de Toledo y Fundación La Caixa.

El Observatorio de Especificidad presenta un estudio sobre la mejora en el clima organizacional y la satisfacción en las empresas al incorporar a personas con discapacidad

Una investigación desarrollada por el Observatorio de Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, presentada en el marco del I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, un proyecto impulsado por el Grupo CECAP y Fundación Soliss.

Fundación CIEES recibe la recaudación del Concurso de Microrrelatos ‘Toledo Contigo’, un proyecto solidario promovido por el Ayuntamiento

El director de la Fundación del Grupo CECAP, Jorge Galán, fue el encargado de recoger el cheque simbólico con los beneficios obtenidos en la segunda edición de este premio, agradeciendo al Consistorio y a las otras entidades organizadoras (Plataforma ‘Solidaridad 365+1’ y la Librería Eroski) que con este tipo de iniciativas proyecten a Toledo como una ciudad solidaria en el mundo.

El Grupo CECAP subraya el papel clave que juega la mujer en el desarrollo rural y la necesidad de dotarla de herramientas que ayuden a su empoderamiento

Esta es una de las reflexiones trasladadas al IV Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad “Igualdad de género, discapacidad y medio rural” celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde nuestra entidad ha presentado sus proyectos de emprendimiento inclusivo ‘Abono Café’ y ‘E+Music’ como instrumentos para poder generar riqueza y oportunidades ...

Ya están en marcha las actividades de Deporte Base Adaptado de Fundación CIEES en las disciplinas de fútbol, baloncesto y acondicionamiento físico

Unas acciones que desarrollamos en colaboración con la empresa “Escuela de Vuelo Educación Global” con el objetivo de fomentar la práctica del deporte como herramienta para conseguir una sociedad inclusiva, como ha ocurrido en el reciente partido de fútbol sala disputado entre nuestro combinado y el equipo infantil del Ayuntamiento de Olías del Rey.

Más de 40 empresas de Castilla-La Mancha forman ya parte del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables

Albacete ha acogido el tercer encuentro de esta iniciativa, donde se entregaron un total de 12 tarjetas de pertenencia al Club RSE a empresas e instituciones que ya desarrollan acciones de responsabilidad social ligadas al Grupo AMIAB, partner colaborador del proyecto en esta provincia.

Ciudad Real acoge el II Encuentro del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables impulsado por Fundación CIEES y Soliss

Una segunda cita de este espacio colaborativo donde se pretende que empresas e instituciones de toda la región pongan en común las acciones que llevan a cabo para contribuir a un desarrollo social sostenible, demostrando la rentabilidad de invertir en esta materia, y que en la provincia de Ciudad Real ha contado con el apoyo de la Asociación Laborvalía.

El Área Social del CD Toledo retoma sus acciones promoviendo una recogida de libros para la Biblioteca de Cebolla

Una iniciativa impulsada por el equipo toledano en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, que el pasado 8 de septiembre sufrió graves inundaciones que dañaron más del 80% de los fondos de su biblioteca municipal.

Nace el Club RSE de Empresas Socialmente Responsables con el objetivo de generar conciencia y buenas prácticas en el empresariado de la región

Una iniciativa impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, con la financiación de Fundación Soliss dentro del Programa FUTUREMPLEO, y que cuenta con el respaldo del CERMI regional como representante del tejido social de Castilla-La Mancha y del Gobierno autonómico y su Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El II Concurso de Microrrelatos 'Toledo Contigo' promovido por el Ayuntamiento apoyará las actividades de Fundación CIEES

Los beneficios que se obtengan por las ventas del libro que recoge todos los textos que se han presentado a este certamen se destinarán a financiar alguno de los proyectos de la Fundación CIEES, según se ha señalado en el acto de presentación, presidido por el concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías.

Presentamos el Diversitas FEST 2018 en el programa "Mariskal Romero Show", el espacio radiofónico de rock más escuchado del país

Una entrevista en la que contamos con el apoyo de Jorge Escobedo, guitarrista de Söber y que está colaborando en la organización de este gran evento, que tendrá lugar la tarde-noche del viernes 25 de mayo, con actuaciones y demostración de talento de nuestros participantes en diferentes espacios del Casco Histórico de Toledo, y con una serie de conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, con el grupo "O´Funkillo" como artista principal.

La Escuela Politécnica de Linares certifica la gran calidad del fertilizante ecológico producido desde la cooperativa inclusiva "Abono Café"

Los análisis realizados por el Laboratorio de Ingeniería de Materiales de esta universidad jienense destacan que el producto elaborado durante su fase de pruebas por parte de la primera empresa socialmente responsable impulsada por Social Business Factory, tiene un elevado porcentaje de materia orgánica (94%) y un pH neutro que lo hace sumamente adecuado para ser usado con plantas delicadas.
mayo 2019  (3)
abril 2019  (4)