Noticias

Los profesionales del Grupo de Entidades Sociales CECAP os desean unas Felices Navidades y un próspero año 2018

| leído 40 veces

Esperamos que disfrutéis al máximo de estos días de vacaciones, llenos de buenos momentos en familia y con los amigos que os sirvan para recargar el ánimo y afrontar el próximo año con energía e ilusión.

"Abono Café" expone su experiencia como empresa de economía circular en el programa 'Castilla-La Mancha Hoy' de la radio autonómica

| leído 52 veces

En concreto en el espacio semanal 'Nuerolandia' dedicado a la ciencia y la investigación donde se expuso la actividad que desarrolla esta cooperativa nacida con el apoyo de Social Business Factory, la herramienta de Fundación CIEES para impulsar el emprendimiento inclusivo, y en la que prima la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Los premios DIVERSITAS 2017 reconocen a varios de los colaboradores que han hecho posible la Social Business Factory

| leído 42 veces

Durante la multitudinaria Cena-Gala que cerró el Movimiento DIVERSITAS 2017 se entregaron galardones a Yolanda Salinero, Francisco Javier Messía y Fernando Lallana, profesionales que junto a Fundación CIEES han hecho posible la apuesta por el emprendimiento inclusivo del Grupo CECAP.

El Gobierno regional conoce el Proyecto CREA gestionado por CIEES en Los Yébenes y que dará empleo durante un año a 12 personas con discapacidad

| leído 48 veces

Ha sido visitado hoy por el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, quien ha destacado la apuesta del Gobierno regional por ofrecer a través de estas acciones, que benefician a 150 personas de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social, una oportunidad de acceso al empleo.

Rocío Gómez se incorpora al Patronato de la Fundación CIEES en representación de CECAP Joven

| leído 50 veces

Este órgano es el encargado de la gestión y gobernanza de Fundación CIEES, así como de la elaboración y desarrollo de los diferentes planes de actuación, velando por la salvaguarda de los intereses de los patronos fundadores que la componen: el Servicio de Capacitación CECAP, Futurvalía y CECAP Joven.

La Obra Social "La Caixa" renueva su compromiso con el Movimiento DIVERSITAS 2017, nuestro gran evento de sensibilización a través de la cultura

| leído 45 veces

El concierto de los cantantes Hanna y Poncho-K, el jueves 14 de diciembre en el Círculo de Arte, es el colofón de las diferentes actividades previstas para ahondar en la sensibilización y aceptación de la diversidad por parte de la ciudadanía, y que incluyen un FlashMob por las calles del Casco Histórico y un espectáculo con grupos locales y los grandes talentos de nuestros participantes.

Participantes de Movimiento por la Paz (MPDL) acuden a la grada "Algo + Que Fútbol", la apuesta del CD Toledo por acercar el club a la ciudad

| leído 42 veces

Una veintena de participantes del Programa de Acogida Humanitaria a Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad de esta ONGD disfrutaron de esta experiencia gestionada por Fundación CIEES, animando al equipo verde en el partido que le enfrentó a la SD Ponferradina.

La apuesta por el emprendimiento inclusivo de Fundación CIEES y Social Business Factory, tema de interés para El Diario.es

| leído 48 veces

En su edición del sábado 9 de diciembre, este diario digital publica un reportaje de la periodista Teresa Sánchez en el que se hace eco del primer proyecto surgido de esta herramienta técnica impulsada por el Grupo CECAP para generar proyectos emprendedores: la cooperativa "Abono Café".

Los cooperativistas de "Abono Café" reciben formación en Educación Financiera a cargo de trabajadores jubilados de CaixaBank

| leído 48 veces

Una actividad promovida por Social Business Factory, la herramienta de apoyo a proyectos de emprendimiento inclusivo puesta en marcha por Fundación CIEES, y que ha sido posible gracias a la implicación de Obra Social "La Caixa", promotora de este Taller de Educación Financiera.

Premio a la Iniciativa Social 2017 en Castilla-La Mancha para el Servicio de Capacitación del Grupo de Entidades Sociales CECAP

| leído 69 veces

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado estos galardones que reconocen a las personas y entidades de la Comunidad Autónoma que destacan por su compromiso en la atención a los colectivos más vulnerables. En el caso del Servicio de Capacitación CECAP ha valorado su proyecto innovador en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Fundación CIEES coordina la asistencia a la grada "Algo + Qué Fútbol" del CD Toledo

| leído 37 veces

Una iniciativa del Área Social del club, en la que participa Fundación CIEES como herramienta técnica, con la que se pretende acercar y conectar aún más al equipo con la ciudad a través de entidades del Tercer Sector representativas, que tienen un espacio reservado para que sus usuarios, socios y familias animen a nuestros jugadores desde las gradas. La entidad invitada en el partido de este domingo 10 de diciembre es Movimiento por la Paz (MPDL).

Social Business Factory, finalista de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos promovidos por Fundación Universia y Fundación Konecta

| leído 57 veces

La herramienta de Fundación CIEES para promover proyectos de emprendimiento inclusivo ha resultado una de las diez iniciativas seleccionadas en la categoría de Empleo por un Comité de Evaluación en el que participan, entre otros, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; REPSOL; Fundación ONCE y la Unidad de Trabajo de la Universidad de Comillas.
diciembre 2018  (3)
noviembre 2018  (12)