Gobierno regional, CIEES y la empresa RMT siguen apostando por promover el empleo de personas con especificidad a través del reciclaje de equipos informáticos

A través de un convenio suscrito entre la Consejería de Fomento, la Fundación del Grupo CECAP y la empresa de Los Yébenes "Reciclajes Montes de Toledo" para dotar durante dos años a esta última de material de trabajo que permita dar continuidad a la labor que actualmente desarrollan las 12 personas contratadas a través de un Proyecto CREA de formación y empleo en el seno de la empresa.

Avanza en sus primeras fases 'E+Music', el segundo proyecto de emprendimiento inclusivo auspiciado por Fundación CIEES y SBF

Una iniciativa surgida del II Curso de "Emprendimiento Inclusivo" desarrollado en Toledo y encaminada al montaje de guitarras eléctricas y módulos que permiten optimizar el uso de las mismas. Durante el mes de julio, el mentor de Fundación CIEES para 'E+Music', Jorge Galán, está manteniendo sesiones preparatorias con los participantes del proyecto.

La cooperativa 'Abono Café' continúa su integración en los proyectos e itinerarios de la red comunitaria de Toledo

Responsables de este proyecto de emprendimiento inclusivo impulsado por Fundación CIEES y Social Business Factory han recibido la visita de los alumnos de un Programa Operativo de Empleo Juvenil referido a Mediación Comunitaria.

El proyecto 'Contrata2' de Fundación Soliss se estrena con el CD Toledo, que empleará durante un año como utillero a David García Rojas

Es la primera contratación de esta línea de acción incluida en el IV Programa Futurempleo Soliss 2018, gestionado por Fundación CIEES, que contempla la incorporación de dos personas con discapacidad durante un período mínimo de 12 meses a pequeñas empresas y microempresas de la provincia de Toledo.

Fundación CIEES promueve la participación en unos talleres de Finanzas Inclusivas impulsados por la Fundación de Eurocaja Rural

Un grupo de participantes del Grupo CECAP ha tomado parte en estos módulos que combinan formación teórica con aspectos prácticos en el uso de cajeros automáticos, y cuya experiencia enriquece el marco de investigación en Finanzas Inclusivas liderado por el Observatorio de Especificidad.

"Abono Café", el primer proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF, participa en la presentación del IV Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

Un acto celebrado en Madrid y donde la presidenta de esta cooperativa de iniciativa social, Beatriz Martín, pidió que en este prestigioso foro que se reunirá los días 29 y 30 de noviembre en Villanueva de la Serena (Badajoz), se aborde la situación de la mujer con discapacidad en su acceso al empleo y la educación, especialmente en el entorno rural.

El Observatorio de Especificidad de Granada presenta una investigación sobre la medición del riesgo de crédito en personas en situación de vulnerabilidad

Un estudio en el que participa Fundación CIEES dado a conocer en el transcurso del Encuentro Bienal de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC) y con cuyos resultados se pretende ayudar a desarrollar la normativa necesaria que permita la inclusión financiera de estos colectivos.

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se une a la red de Observatorios de Especificidad liderada por la Fundación CIEES

Una red en la que ya participan las universidades de Castilla-La Mancha y de Granada y concebida como una herramienta técnica al servicio del tejido social que promueva acciones de I+D encaminadas a un desarrollo sostenible que favorezca el acceso al marco de derechos de colectivos en riesgo de vulnerabilidad por razones de discapacidad.

Fundación CIEES participa en el análisis operativo y definición de modelo de negocio del proyecto de emprendimiento inclusivo de Badajoz

Tras finalizar el Curso universitario "Formación en Habilidades para el Emprendimiento", el proyecto resultante del mismo, actualmente en fase de testeo y abanderado por los alumnos participantes, es poner en marcha un sello de calidad para las Migas Extremeñas que replique el modelo iniciado con éxito en Castilla-La Mancha a través de Social Business Factory.

diciembre 2018  (3)
noviembre 2018  (12)