La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se une a la red de Observatorios de Especificidad liderada por la Fundación CIEES

Una red en la que ya participan las universidades de Castilla-La Mancha y de Granada y concebida como una herramienta técnica al servicio del tejido social que promueva acciones de I+D encaminadas a un desarrollo sostenible que favorezca el acceso al marco de derechos de colectivos en riesgo de vulnerabilidad por razones de discapacidad.

Fundación CIEES participa en el análisis operativo y definición de modelo de negocio del proyecto de emprendimiento inclusivo de Badajoz

Tras finalizar el Curso universitario "Formación en Habilidades para el Emprendimiento", el proyecto resultante del mismo, actualmente en fase de testeo y abanderado por los alumnos participantes, es poner en marcha un sello de calidad para las Migas Extremeñas que replique el modelo iniciado con éxito en Castilla-La Mancha a través de Social Business Factory.

Fundación CIEES coordina los Planes de Acción de los Observatorios de Especificidad de las universidades de Castilla-La Mancha, Granada y Elche

Unas actuaciones y líneas de trabajo que cuentan con la financiación de EuroCaja Rural y encaminadas a fomentar investigaciones en innovación social que puedan permear en las entidades del Tercer Sector y generarles valor añadido en sus proyectos y acciones dirigidas a los colectivos en riesgo de vulnerabilidad por razones de discapacidad.

Fundación CIEES aportará su metodología en emprendimiento inclusivo en los espacios coworking impulsados en la región por la Junta y la EOI

Castilla-La Mancha es la primera CCAA del país en incluir al colectivo de las personas con especificidad dentro de los beneficiarios que pueden optar a formarse en emprendimiento y poner en marchas sus proyectos en los espacios de coworking impulsados por la Escuela de Organización Industrial y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en toda la región.

El Grupo CECAP y Social Business Factory visitan Estambul para avanzar en la implantación de esta herramienta de innovación social de emprendimiento inclusivo

Una actuación conjunta con la Asociación JANA de Turquía enmarcada en Civil Society Exchange, iniciativa de la organización europea MitOst para generar redes de trabajo entre los países europeos y sus regiones vecinas. En la visita se mantuvieron reuniones con agentes sociales, gubernamentales y universitarios con vistas a buscar para la posible implementación de nuestra metodología, adaptada al colectivo de mujeres refugiadas.

Nace el Club RSE de Empresas Socialmente Responsables con el objetivo de generar conciencia y buenas prácticas en el empresariado de la región

Una iniciativa impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, con la financiación de Fundación Soliss dentro del Programa FUTUREMPLEO, y que cuenta con el respaldo del CERMI regional como representante del tejido social de Castilla-La Mancha y del Gobierno autonómico y su Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Los medios de comunicación se interesan por el proyecto de emprendimiento inclusivo surgido en Extremadura y en el que colabora Fundación CIEES

El Diario 'Hoy' dedica un amplio reportaje a la idea que están perfilando los alumnos del Curso universitario "Formación en Habilidades para el Emprendimiento", dirigida a poner en marcha un sello de calidad para las Migas Extremeñas, y que viene a replicar el modelo iniciado con éxito en Castilla-La Mancha a través de Social Business Factory.
marzo 2024  (4)
marzo 2023  (11)