Finaliza el proceso de formación teórica del proyecto CREA que Fundación CIEES gestiona en la empresa RMT de Los Yébenes

Los doce alumnos trabajadores de este proyecto han recibido recibieron sus diplomas de aprovechamiento tras los cerca de siete meses de formación en operaciones auxiliares de montaje y desmontaje de sistemas microinformáticos que de manera magnífica ha impartido Rubén Sánchez,

Entra en su fase final el Curso de Emprendimiento para personas con discapacidad impulsado por la Universidad de Extremadura y donde participa Fundación CIEES

Los alumnos están ultimando la fase práctica del Curso, donde analizan la viabilidad y modelo de negocio de una de las ideas surgidas durante el mismo y destinada a promover un sello de calidad de las 'Migas de Extremadura', que está siendo contrastada en reuniones con diferentes entidades, empresas y organizaciones.

Comercios y empresas de Toledo colaboran con el Movimiento Diversitas del Grupo CECAP cediendo parte de su recaudación

Una acción de Responsabilidad Social Empresarial a la que se ha adherido una quincena de entidades y comercios del Casco Histórico. De manera paralela desde Fundación CIEES se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding (https://es.ulule.com/diversitasfest) para recaudar fondos que ayuden en la logística del Diversitas FEST y en la que puede participar cualquier persona interesada.

El II Concurso de Microrrelatos 'Toledo Contigo' promovido por el Ayuntamiento apoyará las actividades de Fundación CIEES

Los beneficios que se obtengan por las ventas del libro que recoge todos los textos que se han presentado a este certamen se destinarán a financiar alguno de los proyectos de la Fundación CIEES, según se ha señalado en el acto de presentación, presidido por el concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías.

Abierto el plazo para las empresas de la provincia de Toledo interesadas en participar en 'Contrata2' del Programa FUTUREMPLEO Soliss 2018

Está dirigido a pequeñas empresas o microempresas interesadas en generar un puesto de trabajo, a media jornada y durante un período mínimo de 12 meses, dirigido a personas con discapacidad, obteniendo una financiación para ello por parte de Fundación Soliss, además de asesoramiento sobre posibles bonificaciones y ayudas a cargo de Futurvalía y Fundación CIEES.

Fundación Soliss y CIEES presentan una nueva edición de FUTUREMPLEO, un programa para ayudar a hacer de CLM una región socialmente más responsable

Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa para dar a conocer las medidas de este proyecto que pretende favorecer el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables y que en 2018 presenta dos nuevas líneas de acción: 'Contrata2' para promover la contratación de al menos dos personas con discapacidad, y la puesta en marcha de un Club de RSE que reúna a empresas socialmente responsables de Castilla-La Mancha.

Presentado el Plan de Acción Social 2018-2019 de la Academia de Infantería de Toledo, diseñado y gestionado por la Fundación CIEES

Un conjunto de iniciativas que complementan la dilatada colaboración entre ambas entidades en materia de formación hacia el empleo de jóvenes con dificultades para acceder al mercado laboral y que incluyen la participación de la Academia como agente dinamizador en encuentros de Responsabilidad Social y la promoción del voluntariado entre sus alumnos.

La Asociación JANA de Turquía conoce de primera mano la metodología en emprendimiento inclusivo y el funcionamiento de Social Business Factory

Una visita de las responsables de esta entidad con la que Fundación CIEES trabaja para impulsar en Estambul un proyecto de emprendimiento a cargo de mujeres refugiadas y durante la que se mantuvieron reuniones con responsables del Gobierno regional, la UCLM Fundación Soliss, Fundación Universia y La Caixa, además de conocer sobre el terreno la formación y proyectos promovidos en Toledo.

El diario "El País" destaca a 'Moviliza-T' como una de las APP innovadoras que facilitan a la ciudadanía el acceder a acciones de voluntariado

En un artículo publicado en su suplemento de Tecnología se subraya el papel de punto de encuentro entre la oferta y la demanda de iniciativas de voluntariado que tiene esta herramienta de innovación social impulsada por el Grupo CECAP y CECAP Joven.
diciembre 2018  (3)
noviembre 2018  (12)