Noticias

‘Abono Café’, primer proyecto CREA que apuesta por el emprendimiento social e inclusivo

| leído 298 veces

Una iniciativa de economía circular a través de la reutilización de desechos orgánicos impulsada por Social Business Factory, la incubadora de proyectos de emprendimiento del Grupo CECAP, y cuya plantilla se ha visto reforzada gracias a la inclusión de la empresa en estos proyectos de formación y empleo, que favorecen el acceso normalizado al mercado laboral de colectivos vulnerables.

El Museo del Ejército impulsa la digitalización de sus archivos a través del Programa ‘Rural Empleo’ que gestiona Fundación CIEES

| leído 49 veces

Este proyecto de digitalización arrancó el pasado mes de octubre y se articula a través de becas formativas que dotan de oportunidades laborales a colectivos vulnerables que tienen mayores dificultades para su inclusión en el mercado laboral. Ha sido presentado por el director del Museo, el general de Brigada Antonio Rajo, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez.

Fundación CIEES y la Asociación QUIXOTE INNOVATION promoverán acciones conjuntas relacionadas con la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico

| leído 98 veces

En el marco de un acuerdo firmado entre los presidentes de ambas entidades, Andrés Martínez y Joaquín González del Pino respectivamente, que también contempla el desarrollo de programas de formación de personal.

El Grupo CECAP apunta a la especialización y la sostenibilidad como claves de futuro de la empresa social en un foro organizado en Madrid por MicroBank

| leído 46 veces

Un acto del banco social del Grupo CaixaBank para presentar una línea de financiación dirigida a empresas sociales al que acudieron entidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la propia Comunidad madrileña, y que estuvo presidido por el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y por el director general de Inversiones del Fondo Europeo de Inversiones, el italiano Alessandro Tappi.

Fundación CIEES recibe la recaudación del Concurso de Microrrelatos ‘Toledo Contigo’, un proyecto solidario promovido por el Ayuntamiento

| leído 34 veces

El director de la Fundación del Grupo CECAP, Jorge Galán, fue el encargado de recoger el cheque simbólico con los beneficios obtenidos en la segunda edición de este premio, agradeciendo al Consistorio y a las otras entidades organizadoras (Plataforma ‘Solidaridad 365+1’ y la Librería Eroski) que con este tipo de iniciativas proyecten a Toledo como una ciudad solidaria en el mundo.

Fundación CIEES instituye la figura del mentor para dar apoyo individualizado a participantes de CECAP en la consecución de sus objetivos

| leído 80 veces

Una nueva línea de acción que arranca con tres mentores, Lucía, Antonio y Roberto, quienes gracias a su cualificación y evolución profesional serán becados durante los próximos cuatro meses para desarrollar estas labores de apoyo personalizado requeridas y diseñadas desde la entidad.

El proyecto ‘Salva tus oídos’ en el que colabora Movimiento Diversitas, noticia de interés en el Telediario de TVE

| leído 83 veces

Ángel Fernández Marcote, participante del Grupo CECAP y habitual colaborador de nuestro Movimiento Diversitas, fue uno de los protagonistas del reportaje emitido la noche del domingo 3 de marzo en la segunda edición del telediario de RTVE con motivo del Día Internacional de la Audición.
marzo 2019  (7)
febrero 2019  (10)