tweeter
tuenti
google

compra_social cultura deporte jquery gallery
  • investigacion
  •

Con tu donación puedes financiar los proyectos sociales desarrollados por la Fundación CIEES cumpliendo con sus fines fundacionales. La Fundación CIEES está acogida a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

¿Qué tipo de deducciones fiscales existen a la hora de realizar una aportación?

A) Beneficios fiscales para Personas Físicas que realizan una aportación (IRPF):

Los contribuyentes de IRPF tendrán derecho a las siguientes deducciones de la cuota íntegra del impuesto:

IRPF

EJERCICIO 2014

EJERCICIO 2015

EJERCICIO 2016 Y SIGUIENTES

Donaciones deducibles

Aportaciones dinerarias, bienes, derechos y constitución derecho de usufructo

Primeros 150 €

25 %

50 %

Resto

27,5 %

Donaciones plurianuales (importe o valor igual o superior a la misma entidad durante al menos los dos ejercicios anteriores) >150 €

32,5 %

Actividades prioritarias de mecenazgo

5 %

(*) Límite de deducción base liquidable

10 %

(*) La base de las deducciones no podrá exceder del 10% de la base liquidable del contribuyente. Por el exceso no se podrá practicar deducción.

B) Beneficios fiscales para Personas Jurídicas que realizan una aportación (Impuesto de Sociedades):

B.1) Donaciones:

Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, los siguientes porcentajes:

IS

EJERCICIO 2014

EJERCICIO 2015

EJERCICIO 2016 Y SIGUIENTES

Donaciones deducibles

Aportaciones dinerarias, bienes, derechos y constitución derecho de usufructo

Donación en general

35 %

37,5 %

40 %

(*) Límite deducción base liquidable

10 %

Exceso

10 años inmediatos y sucesivos

Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

B.2) Acuerdos de colaboración empresarial:

El convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general es aquel por el cual las entidades beneficiarias del mecenazgo, a cambio de una ayuda económica para la realización de actividades realizadas en cumplimiento de su objeto o finalidad específica, se comprometen por escrito a difundir, por cualquier medio, la participación del colaborador en dichas actividades.

Importante: El total de la aportación recogida en el acuerdo, se determinará como gasto deducible en la base imponible del Impuesto de Sociedades.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Justificante de Donación (certificado):

La Fundación emitirá un justificante de donación a todas aquellas personas físicas y personas jurídicas que hayan hecho donaciones. Este documento es necesario para poder realizar las deducciones que permite la ley 49/2002.

Para más información, o si quieres realizar una aportación, contacta con la Fundación CIEES para la Gestión y el Estudio de la Especificidad.

Ronda de Buenavista, 29 Local 20b (45005-Toledo).
    Tfno.- 925 620 296
    e-mail: cecapgestion@gmail.com

cecap futurvalia cecap joven

Ronda de Buenavista 29, Local 20B, 45005 – Toledo   |   925 620 296   |  info@fundacionciees.org