BLO Salud

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROYECTO BLO. SALUD

El programa BLO.SALUD tiene como objetivos focalizados en la prevención, seguimiento e intervención en el ámbito cognitivo, neuropsicológico, y biomédico de personas con discapacidad. Gracias al proyecto BLO, y a todos los profesionales que participan en él, se busca alcanzar una mejor accesibilidad a valoraciones médicas y psicológicas adaptadas a las necesidades globales y personales de cada persona.

Tras un proceso de evaluación, la finalidad común es favorecer un tratamiento y apoyo adecuado de forma multidisciplinar, que favorezca el avance en procesos de capacitación e inclusión, y una mejora en la calidad de vida de cada uno de los participantes.

Metodología de acciones BLO.SALUD; Biomédica

Objetivo:

Los objetivos en dicho ámbito de evaluación son promover una mayor accesibilidad, agilidad y valoración multidisciplinar dentro de los parámetros médicos y de salud de las personas con discapacidad.

La colaboración con el centro médico ENOVA nos facilita tener un Plan de Evaluación inmediato, accesible y prolongado en especialidades como: neurología, psiquiatría, cardiología, ginecología, urología, endocrinología.

Dicha evaluación llevará asociada la finalidad de mejorar el acceso a la salud de cada persona, mejorar la comunicación y conocimiento sobre dichas necesidades, y conseguir promover acciones que beneficien conductas positivas que favorezcan la prevención y tratamientos adecuados y ajustados ante situaciones que, gracias a dicha valoración así lo requieran.

Tipo de especialidades:

1. Ginecología
  2. Digestivo
  3. Dermatología
  4. Angioresonancia
  5. Endocrinología
  6. Nutrición
  7. Electrocardiograma
  8. Rehabilitación por daño cerebral
  9. Neurología
  10. Psiquiatría
  11. Urología

Todas ellas se llevarán a cabo en el Centro médico ENOVA (Toledo)

Evaluación Cognitiva y neuropsicológica

(CENTRO DE INVESTIGACIÓN MENTE, CEREBRO y COMPORTAMIENTO. GRANADA).

Tipo de evaluación:

Los objetivos de evaluación en las áreas cognitivas, y neuropsicológicas son la obtención de información de imagen y estructura neuroanatómica cerebral, junto a la evaluación estandarizada del funcionamiento y ejecución cognitiva. Los resultados de dicha evaluación serán entregados personalmente y coordinados junto con una estrategia de tratamiento, seguimiento y plan de capacitación adaptado a los resultados de dicha evaluación, con el propósito de mejorar el rendimiento cognitivo de los participantes y promover mejoras en su calidad de vida.

Sesión de resonancia magnética (Scanner Trio 3T)

Tipo de evaluación:

Esta evaluación incluye una sesión de resonancia magnética equipada con instrumentos para presentación de audio y proyección de video (tanto mediante espejo como mediante gafas 3D) y registro de respuestas de los participantes.

Esta evaluación se realizará en Granada para la sesión de resonancia magnética en el “Centro de Investigación de Mente, Cerebro y Comportamiento”.

Intervención en Estimulación Cognitiva

El Proyecto BLO incluye sesiones individualizadas de tratamiento en estimulación cognitiva una vez identificadas las necesidades tras la evaluación realizada por el equipo del Instituto de Investigación Mente y Cerebro, servicio gratuito gracias a la aportación de La Caixa a través de su Fundación.

Estas sesiones son implementadas por el equipo de profesionales del Departamento de Psicología del Servicio de Capacitación CECAP.

INSCRÍPCIÓN AQUÍ

Para cualquier información, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono  925 22 02 66 o escribiendo al correo electrónico presidente@grupocecap.es

COLABORADORES:

Centro Médico polivalente, conformado por un equipo de profesionales sanitarios de diferentes especialidades. Está dotado con un equipamiento moderno y actualizado, que permite realizar pruebas diagnósticas de máxima calidad y fiabilidad. El edificio en su conjunto es totalmente accesible, respetándose rigurosamente la normativa sobre accesibilidad de personas con discapacidad

El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), de la Universidad de Granada (UGR), es un centro dedicado a la investigación psicológica de excelencia. El Centro incorpora científicos, que trabajan en todas las áreas de la Psicología, y están motivados por el estudio del comportamiento, la mente y el cerebro. Utilizan un conjunto de métodos clásicos y modernas tecnologías de imagen cerebral.

Soluciones de ingeniería, a medida y flexibles, en el campo de la industria electrónica, sistemas eléctricos y electromecánicos. Colabora con BLO Salud a través de una aportación que beneficia directamente a los participantes del proyecto.

80 participantes de CECAP adquieren la tarjeta BLO - ENOVA para esta IV edición de BLO Salud

Bajo el marco de colaboración con el Centro Médico de Toledo, ENOVA, Grupo de Entidades Sociales CECAP crea la primera tarjeta sanitaria teniendo en cuenta las necesidades de intervención médica que tienen nuestros participantes.