El emprendimiento social y la formación mixta, nuevas líneas de trabajo acordadas con la Universidad de Middlesex en Londres

En la reunión mantenida con el profesor Simon Best, especializado en la creación de empresas y responsable del Vivero de Empresas interno de la Universidad de Middlesex hemos llegado al acuerdo de la firma de un convenio de colaboración para la generación de contenidos a través de los cuales sus estudiantes generen proyectos de creación de empresas sociales.

Que se abra la posibilidad de generar empresas en el ámbito social es un acicate para demostrar que, aunque disminuya la financiación de las administraciones públicas, es posible generar valor desde el sector social para generar una sociedad más eficiente, pero a la vez más inclusiva y así evitar que nadie quede atrás.

Por su parte, en la reunión con la profesora Kyrsten MacDonald, responsable de Desarrollos Tecnológicos Académicos de la Universidad de Middlesex, Fundación CIEES ha podido compartir algunas líneas del proyecto presentado al Ministerio de Economía de España para la creación de una herramienta tecnológica de capacitación a través de la utilización de la metodología de trabajo bajo el paradigma de la Especificidad.

El acuerdo conseguido ha sido la colaboración para generar herramientas “blended learning” para permitir mejores oportunidades a sus alumnos de cara a la consecución de mejores resultados académicos en sus estudios universitarios.