CIEES inicia contactos con la Asociación Cultural "Montes de Toledo" para empezar a colaborar en materia cultural y de RSC

Ruiz y Leblic analizaron las posibilidades que una entidad cultural como "Montes de Toledo" puede enriquecer su Responsabilidad Social Corporativa y contribuir a la participación del colectivo de personas con capacidades diferentes en el mundo cultural.

La entrevista se desarrollaba en la sede de la asociación, ubicada en las torres de la Puerta del Cambrón, un edificio de origen musulmán, aunque muy modificado (su versión actual data de 1576) que luce portadas renacentistas con blasones, el de la ciudad al exterior, y el de Felipe II al interior. Tiene una imagen de Santa Leocadia, patrona de Toledo. Su nombre procede de las cambroneras o extensiones de la planta denominada "cambrón", que crecía en sus alrededores.

La entidad Asociación Cultural "Montes de Toledo" se fundó en 1977 con el ánimo de reivindicar, a través del estudio y conocimiento de la propia cultura, la identidad y personalidad de la comarca histórico-geográfica de los Montes de Toledo, localizada en el sureste de la provincia. Como establecen sus fines fundacionales, la asociación tiene como funciones principales las de divulgar, investigar y proteger el patrimonio o legado cultural y natural de la comarca, en la que se integran una veintena de municipios monteños.