Seguros Soliss apoyo un proyecto de empleo de Fundación CIEES para contratar seis jóvenes con capacidades diferentes

Se trata de de una acción de Responsabilidad Social que quiere “poner en valor el compromiso de Soliss con el desarrollo de la región en el apoyo al empleo de personas con capacidades especiales”, como ha destacado José Javier del Cerro, director de Soliss Agencia de Seguros.

El convenio está dotado con 40.000 euros de presupuesto y ha sido suscrito por el director de Soliss Agencia de Seguros, José Javier del Cerro Corrales, y el presidente de Fundación CIEES, Andrés Martínez Medina, que estaban acompañados por el responsable del área Social y Cultural de Seguros Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, y el director de Fundación CIEES, Ignacio Ruiz Guerra.

El presidente de Fundación CIEES, Andrés Martínez, ha agradecido en nombre de los jóvenes y de sus familias el apoyo brindado por Soliss Seguros, por lo que tiene “no ya de acción de filantropía sino de Responsabilidad Social, ya que el 100% de la donación se destinará a la contratación de personas con capacidades diferentes, con especificidad que es como nos gusta llamarla”.

El acuerdo se enmarca las medidas alternativas de Soliss Seguros en el cumplimiento de la ley LISMI y hará posible la contratación de seis jóvenes procedentes de distintos pueblos de la provincia de Toledo, “que tienen casi siete años de experiencia en digitalización documental y son capaces de digitalizar 10.000 documentos al mes con un error de apenas el 1%”, como aseguraba Ignacio Ruiz, director de Fundación CIEES.

Por su parte Andrés Martínez ha subrayado que el convenio aporta un doble valor para Soliss Seguros: el tangible de la deducción fiscal que representa su donación económica, pero “sobre todo el intangible del apoyo a una entidad del Tercer Sector, en una línea estratégica para el desarrollo de la región, como es el empleo en colectivos en riesgo de exclusión social”.

De este modo, Sara, Alfredo, Lourdes, Chabeli, Pedro y José Antonio realizarán labores trascendentes para el desarrollo regional de generación de valor para el conjunto de la sociedad, aprovechando sus puntos fuertes, ya “que son muy buenos digitalizando documentos”, ha subrayado Ignacio Ruiz.

El director de Soliss Agencia de Seguros ha manifestado que “es un día de alegría para Soliss que como sabéis es una empresa de Castilla-La Mancha que trabajamos cada día para que los recursos que generamos queden en nuestra región y prueba de ello es este acuerdo, de apoyo a personas con capacidades especiales, con la intención de ayudarles a que en esta situación económica difícil como la actual encuentren trabajo y se desarrollen como personas”.

“Estamos orgullosos del acuerdo –ha concluido el director de Soliss Seguros- que es el principio y ojalá sea un ejemplo para otras empresas y que en un futuro sean más de seis las personas contratadas”, al tiempo que ha agradecido el trabajo que está realizando el grupo de entidades sociales CECAP, al que pertenece Fundación CIEES, que ha sido galardonado con el Premio Derechos Humanos 2013 de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ).

La aseguradora castellanomanchega Soliss Seguros es la empresa del sector con mayor solvencia, tal como hoy se hacen eco en la entrevista publicada en el suplemento Seguros de los diarios Cinco Días y La Razón (Haz click aquí para leer la noticia)