FUNDACIÓN CIEES participa, a través del OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD de UMH en el CONGRESO INTERNACIONAL TECNOLOGÍA, CIENCIA Y SOCIEDAD celebrado en MADRID

Leer noticia:

Fundación CIEES, junto con la Universidad Miguel Hernández de Elche, han presentado en el IX Congreso Internacional de Tecnoclogía, Ciencia y Sociedad que se está celebrando en Madrid los días 3 y 4 de octubre la comunicación: Cuando la tecnología es el problema: innovaciones tecnosociales para favorecer la inclusión social

Dicha comunicación es parte de un Estudio que se está llevando a cabo desde el Observatorio de la Especificidad de la UMH sobre los estresores digitales que afrontan personas con discapacidad en sus respectivos puestos de trabajo y, por otro lado, como dicho estrés digital puede o no afectar a la productividad en los diferentes puestos que ocupan en las empresas.

Queremos dar las gracias a la investigadora Beatriz Picazo Rodríguez por su gran trabajo abordando este estudio contemplando varios ejes fundamentales, la sociología como disciplina que nos ayuda a entender el cambio social producido por la transformación digital organizacional, la prevención de la salud laboral desde la identificación de los estresores, y la empresa, como ente aglutinador de personas que interactúan, se forman, se desarrollan, aprenden y la hacen evolucionar como equipo, dinamizando la economía, la riqueza y el entorno.

Desde el año 2014, Fundación CIEES, junto a varias universidades nacionales entre las que se encuentran, la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Granada y Universidad Miguel Hernández, trabajan conjuntamente en la generación de conocimiento social a través de los Observatorios de Especificidad, conformados como herramientas técnicas de I+D+i Social. En estos momentos, son varias las universidades nacionales e internacionales interesadas en crear acuerdos para poder implementar estas líneas de acción. En las próximas fechas, la Universidad de Linares, será la próxima en tener su propio Observatorio de Especificidad.