El Ayuntamiento de Yuncler contrata a Ignacio Díaz Cuéllar para el mantenimiento y limpieza de jardines durante los próximos seis meses

Una nueva acción de Responsabilidad Social de este Consistorio, comprometido con el fomento del empleo de colectivos en situación de vulnerabilidad, que ha gestionado a través de Futurvalía, la herramienta laboral del Grupo CECAP, encargada de los trámites de selección para este puesto de trabajo.

Esta contratación se une a las realizadas anteriormente desde el Ayuntamiento de Yuncler y que, además de cubrir necesidades de servicio existentes en el municipio, demuestran su compromiso con las políticas de RSE, que le han llevado a formar parte del Club de Empresas Socialmente Responsables impulsado por Fundación Soliss y el Grupo CECAP, con el apoyo del Gobierno regional y el CERMI Castilla-La Mancha.

Ignacio Díaz Cuéllar ha sido la persona elegida tras llevarse a cabo el proceso de selección. Cuenta con amplia experiencia en el sector. En su trayectoria dentro del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento de CECAP, se ha formado con prácticas laborales en el Cigarral del Ángel Custodio y en el Museo del Ejército, realizando labores de conservación y jardinería

Entre sus funciones como operario en Yuncler, iniciadas a mediados de septiembre y que realizará hasta marzo de 2019, se encuentran el mantenimiento y limpieza de zonas verdes y ajardinadas así como de plantas interiores; el riego y poda de elementos y el acondicionamiento y corta de césped.

Desde Futurvalía se acompaña tanto al trabajador como al Ayuntamiento en todo el proceso, encargándose no sólo de la selección y contratación, sino también realizando un seguimiento para garantizar el correcto desempeño de las funciones a realizar, así como para intermediar ante cualquier situación que pueda producirse.