FINALIZA EL PROYECTO CREA QUE FUNDACIÓN CIEES HA LIDERADO CON LA EMPRESA ADHERIDA FERROVIAL SERVICIOS S. A

Leer noticia:

El Proyecto CREA que la entidad promotora Fundación CIEES y la empresa adherida Ferrovial Servicios S. A. han liderado, en el que 10 alumnos-trabajadores con discapacidad han desarrollado actividades de limpieza y mantenimiento de zonas verdes en Toledo y Alcázar de San Juan, finalizó el pasado día 8 de julio, tras seis meses de gran trabajo y aprendizaje.

El proyecto incluye una parte formativa y otra parte de trabajo efectivo de los alumos en las funciones y tareas de limpieza en la empresa colaboradora. La formación ha estado orientada a la adquisición de las habilidades y competencias fundamentales para el correcto desempeño de las tareas laborales, aunque también han adquirido habilidades básicas para la búsqueda activa de empleo y la redacción del curriculum vitae.

La parte laboral, ha estado localizada en las provincias de Toledo y Alcázar de San Juan. En la primera, cinco alumnos-trabajadores han realizado labores de limpieza de interiores en diferentes colegios públicos; mientras que en la segunda, dos alumnos-trabajadores han realizado tareas de mantenimiento de las zonas verdes de la localidad, mientras que los otros tres han realizado sus tareas en espacios como centros de empresas, pabellones deportivos y otros espacios públicos.

El Proyecto CREA ha sido todo un éxito, aportando un granito de arena en el crecimiento profesional, pero también personal, de estos diez trabajadores que han derribado todos los mitos y barreras que a día de hoy todavía imperan en la sociedad, lo que dificulta su inclusión social y laboral.

Por todo ello queremos agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la oportunidad brindada a todos los agentes involucrados, y esperamos con ilusión el desarrollo de nuevos proyectos laborales.