EOI y Fundación CIEES, juntos de nuevo en la formación y apoyo a emprendedores en riesgo de vulnerabilidad social, con especial atención a aquellos/as con algún tipo de discapacidad

Leer noticia:

Arranca el IV programa formativo GO 2 WORK impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dando acceso a jóvenes emprendedores con algún tipo de discapacidad.

Jóvenes emprendedores/as que pertenecen Grupo de Entidades Cecap han accedido a este programa de emprendimiento utilizando como trampolín la herramienta Social Business Factory, impulsada por Fundación CIEES para promover la ocupación de personas que presentan dificultades para acceder al mercado laboral mediante el emprendimiento colectivo, con negocios socialmente inclusivos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En Social Business Factory colaboran profesionales con experiencia contrastada en aspectos como la consultoría de negocio o la potenciación de este tipo de empresas socialmente inclusivas.

El programa GO 2 WORK pretende ayudar a todo tipo de emprendedores a validar su modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. A él acuden integrantes de los proyectos “Club RSE” un proyecto de Responsabildad Social Empresarial, “Movilliza-T” un proyecto de voluntariado, “Diversitas” cooperativa dedicada a la gestión del ocio, el tiempo libre, “Caracoles” una empresa dedicada a la crianza de este animal y “Dis-etic” un proyecto de accesibiliad dedicado a la adaptación de las etiquetas de textil en braille, todos ellos impulsados por Fundación CIEES y Social Business Factory.

Este programa se desarrolla en la localidad de Toledo dentro de los Viveros de Empresa de la Cámara de Comercio y en Talavera en las instalaciones del “Coworking Talavera” y tiene lugar entre los meses de septiembre y diciembre pretende desde las primeras sesiones dar a concer el modelo ‘Lean Start Up’, una metodología que utiliza distintas técnicas para evaluar y validar los respectivos planes de negocio.