FUNDACIÓN CIEES PRESENTA SU LÍNEA ESTRATÉGICA DE DEPORTE INCLUSIVO EN COORDINACIÓN CON LA DG DE DEPORTE, JUVENTUD, AYUNTAMIENTO DE TOLEDO Y FUNDACION LA CAIXA

Leer noticia:

Fundación CIEES presentó el día 02 de mayo su línea estratégica de Deporte Inclusivo, en un entorno inmejorable como es la Escuela de Gimnasia de Toledo y que cuenta con el apoyo de la JCCM, el Ayuntamiento de Toledo y Fundación La Caixa.

En el Acto pudimos contar con la presencia de Juan Ramón Amores, DG de Deporte y Juventud y Cesar Jimeno, Responsable de Acción Asocial de Castilla La Mancha y Extremadura de Fundación La Caixa, además de los diferentes clubs de la provincia de Toledo que colaboran con la Fundación CIEES en la implementación de esta línea de trabajo.

Desde la estrategia del Gobierno Regional y de la ciudad de Toledo la idea es potencia y fortalecer aquellos clubs deportivos de la provincia donde jóvenes en riesgo de vulnerabilidad ya están desarrollando su carrera deportiva y dónde la Fundación CIEES como herramienta de apoyo les facilite alcanzar sus metas deportivas y personales.

​De esta manera, Fundación CIEES hizo entrega de dos Becas a deportistas de alto rendimiento y que por su trayectoria profesional y personal han demostrado tener las capacidades, la dedicación y esfuerzo para triunfar en sus diferentes disciplinas. Por un lado Christian Epitié del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum y por otro Iván Martín del club de Karate Kidokan.

Estas acciones son posibles gracias a la Responsabilidad Social de Empresas privadas como La Despensa o de Fundación Caixa que desde hace años han mostrado su compromiso con el deporte de esta Región.

Es importante destacar el apoyo de los clubs deportivos como el CD Toledo, CD Realidad Toledo, Kidokan, Club Atletismo San Ildefonso, CD Fábrica de Valores y CD Olympus que potencian el desarrollo de estos deportistas en contextos totalmente normalizados.