Abono Café recibe la visita del Director General de de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

Leer noticia:

El proyecto de formación y empleo en el seno de la empresa (CREA) promovido por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y financiados por el Fondo Social Europeo, dirigido en este caso al reciclaje de residuos orgánicos para la generación de abono ecológico y gestionado por el Grupo CECAP a través de su Fundación CIEES y la cooperativa de integración social 'Abono Café', recibe la visita del DG de  Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del DP de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín, quienes han destacado la apuesta del Gobierno regional por mejorar la inclusión en el mercado laboral de colectivos vulnerables.

Un total de 12 personas con discapacidad han sido contratadas durante un año por la empresa de emprendimiento inclusivo "Abono Café", a través de un Proyecto CREA de tratamiento de residuos orgánicos gestionado por la Fundación CIEES del Grupo CECAP, un programa de formación profesional dual del Gobierno de Castilla-La Mancha con el que se quiere promover el acceso al mercado laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Este proyecto que combina formación y empleo en la propia empresa, comenzó el pasado 27 de noviembre y ha sido visitado por Eduardo del Valle, Director General de Trabajo. Formación y Seguridad Laboral y Julián Martín Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo quienes han estado acompañados por Andrés Martínez, presidente del Grupo CECAP y de Fundación CIEES, Jorge Galán, director de Fundación CIEES y Francisco Ortiz, Gerente del grupo Previcaman, empresa encargada de la formación en este proyecto CREA.

El Director General ha destacado el hecho que Castilla-La Mancha sea la primera región que pone en marcha este tipo de iniciativas, que benefician a muchas personas de colectivos en riesgo de vulnerabilidad social, lo que pone de manifiesto la apuesta del gobierno en proyectos de gran impacto social.

En este sentido ha agradecido el esfuerzo de entidades como Fundación CIEES por trasladar el foco de su trabajo de la parte más social a fomentar acciones de acceso al empleo, y ha confiado en que estos proyectos sean todo un éxito, de cara a poder poner en marcha muchos más en el futuro.