Fundación CIEES recibe la recaudación del Concurso de Microrrelatos ‘Toledo Contigo’, un proyecto solidario promovido por el Ayuntamiento

Leer noticia:

El director de la Fundación del Grupo CECAP, Jorge Galán, fue el encargado de recoger el cheque simbólico con los beneficios obtenidos en la segunda edición de este premio, agradeciendo al Consistorio y a las otras entidades organizadoras (Plataforma ‘Solidaridad 365+1’ y la Librería Eroski) que con este tipo de iniciativas proyecten a Toledo como una ciudad solidaria en el mundo.

En este sentido, Jorge Galán recordó que en estos últimos años Toledo ha hecho importantes avances en este sentido, poniendo en valor el hecho de que la ciudad se haya dotado de un “sello de identidad” a través del Movimiento Diversitas, que la ha convertido en un referente de la diversidad y la inclusión con esta apuesta por visibilizar los talentos y capacidades de todas las personas.

Una entrega que se desarrolló en la presentación de la tercera edición de este Concurso de Microrrelatos, al que pueden optar escritos no superiores a las 150 palabras que narren experiencias solidarias vividas en la ciudad, con fecha tope el 19 de abril. Se pueden consultar las bases del concurso en el SIGUIENTE ENLACE.

De todas las propuestas presentadas se elegirá un ganador, que recibirá un premio de 300 euros, y dos finalistas, a quien se les entregará 100 euros. Todos los microrrelatos se recopilarán en un libro, que se presentará en la Feria del Libro de Toledo, y que se venderá a un precio simbólico de cinco euros y cuya recaudación se entregará de forma íntegra a una entidad de la ciudad.

El acto estuvo presidido por el concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, acompañado por Vicenta Agustín Sánchez, de la Plataforma ‘Solidaridad 365+1’, y Alberto Parra, de la Librería Eroski de Toledo.