Fundación CIEES instituye la figura del mentor para dar apoyo individualizado a participantes de CECAP en la consecución de sus objetivos

Leer noticia:

Una nueva línea de acción que arranca con tres mentores, Lucía, Antonio y Roberto, quienes gracias a su cualificación y evolución profesional serán becados durante los próximos cuatro meses para desarrollar estas labores de apoyo personalizado requeridas y diseñadas desde la entidad.

En concreto Lucía y Roberto actuarán como mentores del participante Agustín Mesa, a quien apoyarán en las diferentes acciones que éste realiza dentro del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento, así como en las actividades de Ocio y Tiempo Libre en las que participa.

Por su parte Antonio dará apoyo a los participantes del proyecto de emprendimiento inclusivo ‘E+Music’, una cooperativa apoyada por Social Business Factory y dedicada al montaje de guitarras eléctricas.

Esta línea de mentores supone un paso más de la Fundación CIEES por apostar por la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de la creación de empleo y la formación profesional en entornos normalizados, donde colectivos en riesgo de exclusión y con especiales dificultades de acceso en el mercado de trabajo pueden adquirir conocimientos, habilidades y destrezas fomentando su empleabilidad y su desarrollo personal.

Una formación profesional adaptada que permite una mejor cualificación y preparación en diferentes ramas profesionales en función de sus itinerarios individualizados y perfiles profesionales.