El Grupo CECAP, entidad de innovación social de referencia para MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank

Leer noticia:

Nuestra organización, a través de su Fundación CIEES, participará el próximo miércoles 6 de marzo en la presentación de la línea de préstamos “EaSI Empresa Social MicroBank”, impartiendo una masterclass relativa a “El futuro de la empresa social: 5 claves para el éxito” a la que están invitadas entidades sociales de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Esta línea de préstamos supone la creación de una oferta especializada dirigida a un segmento emergente de la economía cuya principal misión es la contribución al bienestar general de los ciudadanos, y en especial al de los colectivos más vulnerables.

En su presentación por las comunidades autónomas, Microbank está dando a conocer a las entidades sociales de cada territorio y a los responsables del gobierno autonómico diversos proyectos que han tenido éxito en el marco de la innovación social, uno de ellos el del Grupo CECAP, que se expone dentro de la citada masterclass.

MicroBank es el único banco de España dedicado exclusivamente a las microfinanzas. Hay que destacar que esta la línea de préstamos forma parte del Programa para el Empleo y la Innovación Social de la Unión Europea, y cuenta con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones.

El acto tendrá lugar en el Auditorio CaixaBank de Madrid (Paseo de la Castellana 51) a partir de las 11.00 horas. En representación del Grupo CECAP intervendrá su presidente, Andrés Martínez, acompañado por el consultor de Management&Research y colaborador habitual de nuestra entidad, Fernando Lallana.