Arranca en el Campus de la Fábrica de Armas el III Curso de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI

Leer noticia:

Cerca de una veintena de personas participaron en la primera de las sesiones de esta acción formativa, para la que aún quedan plazas libres. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 28 de febrero y se dirige a todas las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha que estén interesadas, pudiéndose apuntar a través de la página web de la Universidad regional (http://www.cpee-3.posgrado.uclm.es).

Se trata de un curso para promover el acceso al empleo de las personas con discapacidad mediante una acción formativa que potencie sus capacidades emprendedoras, y cuyas primeras ediciones han permitido poner en marcha sendos proyectos inclusivos (‘Abono Café’ y ‘E+Music’) que suponen una vía alternativa al acceso al mercado laboral de estos colectivos por cuenta ajena.

En la primera de las sesiones, a la que acudieron participantes del Servicio de Capacitación CECAP venidos de Madridejos y Los Yébenes, participaron la directora académica del curso, Yolanda Salinero, y uno de los profesores del mismo, Fernando Lallana.

Las clases, un total de catorce sesiones lectivas más las destinadas a preparación y exposición de proyectos, tendrán lugar en el campus de la Fábrica de Armas los lunes en horario de 17:00 a 20:00 horas, hasta el 27 de mayo.

El curso está organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y nuestra entidad a través de su Fundación CIEES, y cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades y del CERMI regional.