Fundación CIEES convoca las becas ‘Rural Empleo’ dirigidas a facilitar el acceso al mercado de trabajo a colectivos vulnerables

Leer noticia:

Un programa de fomento del empleo a través de una formación laboral de excelencia, destinada a que personas vulnerables, con dificultades económicas y de aprendizaje puedan acceder a una experiencia de calidad, útil para su desarrollo profesional y mejora de la empleabilidad.

Con estas becas “Rural Empleo” se pretende dar respuesta a las dificultades del colectivo de personas con discapacidad en la provincia de Toledo para acceder a un mercado de trabajo normalizado. Tendrán una duración de tres a cuatro meses, capacitándose en labores de ordenanza o digitalización de datos en dependencias de la Administración Pública y la empresa privada.

Los requisitos para optar a estas becas formativas son ser demandante de empleo acreditado por el SEPECAM y contar con el certificado de discapacidad. Además, se valorará contar con formación profesional enmarcada en la familia y área profesional de administración y gestión, ligado a operaciones de grabación, tratamiento y digitalización de datos y documentos de texto.

Las personas interesadas en optar a estas becas tienen que rellenar el formulario que aparece a continuación, en el que es necesario aportar esta documentación:

• Currículum Vitae (Avalado por certificados, contratos o cualquier documento que demuestre la experiencia del perfil solicitado).
  • DNI
  • Tarjeta de demandante de empleo
  • Tarjeta de discapacidad

FORMULARIO PETICIÓN BECAS ‘RURAL EMPLEO’

El plazo de envío de solicitudes se extiende desde el 11 de febrero hasta las 00:00 horas del 22 de febrero. Una vez recibidas todas las solicitudes, el Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento de CECAP realizará el proceso de selección, que contempla tres fases iniciales puntuables (valoración del CV, idoneidad al perfil profesional solicitado y entrevista personal).

Se requiere un mínimo de puntuación para poder acceder a la última fase, la entrevista personal, en la que se ampliará la información sobre las funciones y tareas de aprendizaje formativo que llevará a cabo en la empresa. Además, la comisión de valoración una vez estudiadas y analizadas las candidaturas, en base a la puntuación obtenida tras el proceso de selección, atenderán a criterios de mérito, capacidad y circunstancias personales del solicitante.