El Grupo CECAP subraya el papel clave que juega la mujer en el desarrollo rural y la necesidad de dotarla de herramientas que ayuden a su empoderamiento

Leer noticia:

Esta es una de las reflexiones trasladadas al IV Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad “Igualdad de género, discapacidad y medio rural” celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde nuestra entidad ha presentado sus proyectos de emprendimiento inclusivo ‘Abono Café’ y ‘E+Music’ como instrumentos para poder generar riqueza y oportunidades de futuro a los colectivos en riesgo de exclusión.

Un foro al que acudieron el presidente del Grupo CECAP y de Fundación CIEES, Andrés Martínez, y la presidenta de ‘Abono Café’, Beatriz Martín, quienes participaron en el panel de expertos “El acceso al mundo laboral de las mujeres con discapacidad: retos de las organizaciones del Tercer Sector Social de la Discapacidad”.

En su intervención el presidente del Grupo CECAP se felicitó porque el Congreso haya cumplido cuatro años unificando criterios y aportando transferencia de conocimiento y buenas prácticas entre los asistentes a pesar de las distancias de los numerosos expertos participantes, y aplaudió el que los tres factores que lo han centrado en esta edición (mujer, desarrollo rural y discapacidad) sean una única realidad ya que las mujeres “son clave en el medio rural y, sin ella, estas comarcas desaparecerán”.

Desde Fundación CIEES se presentaron nuestros proyectos de emprendimiento inclusivo para generar riqueza en los distintos territorios, iniciativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, que representan una herramienta de empoderamiento para las personas con discapacidad y, en especial, para el colectivo de mujeres.

Este Congreso ha estado organizado por el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad (INBEDI) y la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX), con la colaboración de la Universidad de Extremadura, las diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el SEPAD, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, EAPN, FECODES, PLACEAT, Plena Inclusión de Extremadura, APAMEX, Fundación Derecho y Discapacidad, Fundación Ciudadanía, FENACERCI, ASDIVI, la Asociación Síndrome de Down de Monterrey y el Grupo CECAP, entre otras instituciones y entidades.

INIBEDI 2018 - Beatriz Martín from ondacampus on Vimeo.

INIBEDI 2018 - Andrés Martínez from ondacampus on Vimeo.