El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, elemento dinamizador del tejido empresarial de Talavera de la Reina y su comarca

Leer noticia:

La Ciudad de la Cerámica ha acogido el IV encuentro de esta iniciativa impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, con la financiación de Fundación Soliss para promover un desarrollo social sostenible, con medidas como la inserción en el mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social por razones de su discapacidad.

Un Club con cerca de 50 empresas e instituciones adheridas dentro de un proyecto que respalda el Gobierno regional, a través de su Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el CERMI Castilla-La Mancha, con el apoyo concreto de ATANDI en la zona de Talavera de la Reina y su comarca.

En la presentación, a la que acudieron una veintena de empresas de Talavera de la Reina, intervinieron los máximos responsables del Grupo CECAP y ATANDI, Andrés Martínez y Susana Cid, el delegado de Fedeto en Talavera de la Reina, Oscar Hidalgo, anfitrión del evento, y el profesor de la UCLM y responsable de la Cátedra Santander de RSC, Pedro Jiménez, como experto en materia de Responsabilidad Social.

También tomaron la palabra el director de Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, y el director general de get brit!, Víctor Vázquez, quienes expusieron su visión y experiencia en el desarrollo de acciones de RSE en sus respectivas empresas, destacando la gran rentabilidad que genera el apostar por estos colectivos, tanto por su alta capacidad y valía como trabajadores, como en los intangibles que conllevan, en materia de clima laboral y repercusión social.

Además se puso de manifiesto el especial interés de Fundación Soliss en apostar de manera directa por Talavera de la Reina y su comarca, una zona con unas altas tasas de desempleo, que en el caso de las personas con discapacidad hacen aún más difícil el acceso de este colectivo al empleo, por lo que es preciso generar iniciativas que ayuden a promover su contratación.

El acto concluyó con la entrega de seis nuevas tarjetas acreditativas de pertenencia al Club a empresas comprometidas con la RSE: Norauto, Perfumerías Godoy, la empresa de jardinería Javier Toledano, el Talavera Fútbol Sala y los restaurantes “La Ribera” y “La Manuela”. Agradecer la implicación de ATANDI y la colaboración para el correcto desarrollo de tras participantes, Prados, Carmen y Agustín.

Con estas seis nuevas empresas asciende a 47 el número de entidades que ya conforman el Club RSE después de los encuentros celebrados también en Toledo capital, Ciudad Real y Albacete. En próximas fechas está previsto que se celebre un nuevo encuentro en la provincia de Cuenca.