La colaboración entre Fundación CIEES y GADE en materia de deporte inclusivo da sus primeros frutos

Leer noticia:

Un intercambio de metodología y buenas prácticas en esta materia surgida a raíz del convenio suscrito entre nuestra entidad y la Red Iberoamericana de Gestión, Administración Deportiva y Empresarial GADE, y que ya está generando experiencias de socialización y aprendizaje en diversas zonas de Colombia.

En concreto, desde GADE se están generando diversos proyectos relacionados con el deporte inclusivo en zonas de Colombia, fundamentalmente entornos rurales, y dirigidos a colectivos vulnerables por razones de discapacidad, con el objetivo de mejorar su desarrollo personal y posibilitar marcos de socialización y aprendizaje.

Unas acciones que responden al convenio suscrito hace unos meses para crear en los 14 países latinoamericanos donde GADE tiene presencia una red de integración de colectivos vulnerables a través de iniciativas ligadas con el deporte inclusivo.

Estas actuaciones y otras que lleva a cabo GADE serán expuestas por su presidente, José Sanabria, en el marco del I Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad, que se desarrollará los días 3 y 4 de diciembre, y donde hay un panel específico para conocer experiencias de éxito en la inclusión de colectivos vulnerables a través del deporte en diferentes países (Portugal, Ecuador, España y Colombia).