Arranca la segunda edición del Curso de Emprendimiento para personas en riesgo de exclusión impulsado por la Universidad de Extremadura

Leer noticia:

Una acción formativa en la que participan Fundación CIEES y su herramienta Social Business Factory y que ha sido presentada a los alumnos inscritos en el Curso y sus familias, con el objetivo de que tras el período lectivo pueda surgir del mismo una realidad emprendedora liderada por los alumnos.

En el acto han participado representantes de la Universidad de Extremadura, la directora del Curso y la gerente de Fundhex, Mercedes Moreno, quien ha intervenido en nombre de esta entidad social extremeña y de Fundación CIEES, que colabora como herramienta técnica aportando su conocimiento y metodología en emprendimiento inclusivo.

El II Curso “Formación en Habilidades para el Empleo y el Emprendimiento” está financiado por Fundación ONCE a través del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, un título propio de la UEx dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, con discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33% e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Un programa de innovación educativa que comprende 380 horas lectivas, la mayor parte de ellas presenciales y otra de clases prácticas, y que se desarrollará entre los meses de noviembre de 2018 y mayo de 2019.

Tras la presentación los alumnos inscritos (12 en este momento, si bien quedan tres plazas disponibles por si alguna persona estuviera interesada) y los familiares que les han acompañado han conocido las instalaciones donde se impartirán las clases, en esta experiencia que apuesta por una Universidad inclusiva, se ha destacado durante el acto de presentación.