El informativo “Castilla-La Mancha Hoy” de la radio autonómica se interesa por nuestros proyectos de emprendimiento inclusivo

Leer noticia:

Beatriz Martín y Sonia Pastrano, integrantes de ‘Abono Café’ y ‘E+Music’, acompañadas por Jorge Galán, profesional de referencia de Fundación CIEES, han explicado en los micrófonos de CMMedia Radio el origen y evolución de estos proyectos para fomentar la iniciativa empresarial y el talento de colectivos de riesgo de exclusión en el acceso al empleo por cuenta propia, unos proyectos que cuentan con el apoyo de nuestra herramienta técnica: Social Business Factory.

En la charla, conducida por el periodista Francisco Madinebeitia, también estuvo presente el gerente del CERMI Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, quien semanalmente participa en este espacio radiofónico para abordar “otras noticias” relacionadas con el mundo social, y que destacó el carácter referente que estos proyectos van a tener en el mundo de la discapacidad a nivel nacional.

Tanto Beatriz como Sonia explicaron el origen y la labor que desarrollan en sus respectivos proyectos emprendedores: ‘Abono Café’ dedicada a la generación de un fertilizante ecológico mediante la lombricultura, y ‘E+Music’, iniciativa encaminada al montaje y embalaje de guitarras eléctricas y módulos que permiten optimizar el uso de las mismas.

Por su parte el profesional de Fundación CIEES, Jorge Galán, resaltó el papel fundamental de Social Business Factory como herramienta que da apoyo a colectivos en riesgo de exclusión ante el reto que supone para ellos buscar mediante el emprendimiento una alternativa al acceso al empleo por cuenta ajena.

Podéis escuchar la entrevista pinchando en el siguiente enlace: