Fundación CIEES participa en la segunda edición del programa ‘Incluye e Inserta UCLM’ dirigido a ayudar en el acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión

Leer noticia:

Una acción formativa que se desarrolla en Albacete y Talavera de la Reina, sede esta última en la que colaboramos junto a Social Business Factory como herramienta técnica, dentro de un programa dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que cuenta con el patrocinio de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo y la colaboración de Plena Inclusión.

Se trata de una experiencia formativa similar a la que ya se ha realizado en Badajoz a través de la Universidad de Extremadura y donde Fundación CIEES y Social Business Factory aportan su metodología y experiencia en proyectos de emprendimiento inclusivo, con el objetivo de que tras el período lectivo, que se extiende desde octubre hasta junio de 2019, pueda surgir del curso una realidad emprendedora liderada por los alumnos.

Al finalizar el programa formativo, desde Fundación CIEES y con el respaldo económico de Fundación Soliss a través de su Programa Futurempleo, se apoyará técnicamente a la consolidación del proyecto empresarial emprendedor pueda generarse por parte de los alumnos.

Además de la habitual participación de profesionales y expertos de Social Business Factory, en esta edición de Talavera de la Reina la Fundación CIEES cuenta con el trabajo de Alba García Miranda, quien será la referencia de nuestra entidad en el desarrollo de la acción formativa.

Alba García Miranda tiene el Grado en Educación Social por la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina y cuenta con experiencia en entidades sociales de la ciudad como ACCEM y Fundación Madre de la Esperanza.