El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, ejemplo de buenas prácticas en un foro nacional sobre Responsabilidad Social celebrado en Alicante

Leer noticia:

Una jornada organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández, donde Fundación CIEES presentó ante responsables de distintas regiones nuestro proyecto de innovación social en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, un Club que cuenta con la financiación de Fundación Soliss y el apoyo del Gobierno regional y el CERMI de Castilla-La Mancha.

El encuentro, denominado “Implementación de la Responsabilidad Social en la Comunidad Valenciana”, sirvió para que desde diferentes puntos de España se dieran a conocer acciones innovadoras y referentes en este campo.

En el caso del Club RSE, el presidente del Grupo CECAP y de Fundación CIEES, Andrés Martínez, expuso su potencialidad como elemento clave a la hora de fortalecer el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, incentivando en las empresas la implantación de políticas de Responsabilidad Social que no sólo generen un valor añadido a estas, sino que ayuden a generar un desarrollo sostenible en la región.

La jornada sirvió también para que desde el Gobierno de la Generalitat Valenciana, el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, desgranara los objetivos y particularidades de la Ley de Responsabilidad Social Corporativa, la segunda sobre esta materia aprobada en España.

Cataluña y Andalucía fueron otros de los territorios nacionales que expusieron durante esta jornada sus avances e iniciativas en materia de la participación de los distintos agentes socioeconómicos en proceso de Responsabilidad Social.