Eurocaja Rural, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Grupo CECAP renuevan su compromiso con la formación en digitalización y clasificación documental

Leer noticia:

Por sexto año los representantes de esta entidad financiera, el Gobierno regional y la Fundación CIEES, que gestiona el proyecto, han suscrito un convenio que en su período de vigencia ha permitido que 44 participantes de nuestra entidad hayan colaborado en potenciar la Administración Electrónica en Castilla-La Mancha, con la digitalización del 85% de los fondos ya clasificados en el Archivo Regional.

Así lo ha indicado Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y anfitrión del evento, quien ha destacado la “estrategia global” del Gobierno de Castilla-La Mancha para atender a las personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, poniendo como ejemplo la reserva de plazas para este colectivo en las Ofertas Públicas de Empleo, la reserva en las contrataciones públicas para los Centros Especiales de Empleo y la inclusión de cláusulas sociales en los contratos de la Administración.

En este sentido y desde Fundación CIEES, su presidente Andrés Martínez ha puesto en valor que las entidades sociales ya no tengan su único canal de interlocución con el Gobierno a través de las políticas de Bienestar Social, sino que dentro de la función de herramienta técnica que actualmente tiene el Tercer Sector, exista interlocución con prácticamente todas las instancias del Ejecutivo.

Finalmente el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha declarado que la entidad y su Área Social están comprometidos con estas acciones que les permiten devolver a la sociedad parte de lo que reciben, y ha afirmado que seguirán trabajando para que las personas con discapacidad puedan alcanzar un trabajo y el acceso al mercado laboral.

Durante el acto y en las declaraciones previas a los medios de comunicación, se enfatizó el éxito de este programa formativo en digitalización y clasificación documental, ya que de los 39 participantes en el mismo hasta este año, un 82% (32 de ellos), han logrado acceder en algún momento al mercado laboral.

Actualmente se forman a través de este proyecto cinco participantes de CECAP: Tamara Esteben, Oscar Montalvo, Mario Ventas, Alicia Vindel y Sara Sánchez. Al acto, además de la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, y del director del Archivo Regional, Luis Martínez, acudieron algunos de beneficiarios del Programa FUTUREMPLEO de Eurocaja Rural en los últimos años.

Os ofrecemos una galería de imágenes del acto, algunas de ellas procedentes del material gráfico recogido por Ignacio López, fotógrafo del Gobierno regional.