Fundación CIEES vuelve a actuar como herramienta técnica en el II Curso de Emprendimiento para personas en riesgo de exclusión impulsado por la Universidad de Extremadura

Leer noticia:

Una acción formativa que se ha presentado en el Rectorado de esta institución académica ubicado en Badajoz y en la que participamos a través de la línea de acción de nuestra Social Business Factory, con el objetivo de que tras el período lectivo pueda surgir del mismo una realidad emprendedora liderada por los alumnos.

En este sentido y durante la rueda de prensa, se ha adelantado que el proyecto surgido en la primera promoción de este Curso, destinado a promover un sello de calidad de las ‘Migas de Extremadura’, va a entrar en una fase de fortalecimiento de esta idea de negocio.

Fundación CIEES y su Social Business Factory son referentes en emprendimiento inclusivo gracias a las acciones formativas ya desarrolladas en Castilla-La Mancha con la colaboración de la Universidad regional y a los proyectos de emprendimiento inclusivo impulsados por nuestra incubadora: “Abono Café” y “E+Music”.

El II Curso “Formación en Habilidades para el Empleo y el Emprendimiento” está financiado por Fundación ONCE a través del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, un título propio de la UEx dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, con discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33% e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En su desarrollo es imprescindible la participación de organizaciones sociales que trabajen con estos colectivos, que serán la extremeña Fundhex y el Grupo CECAP a través de su Fundación CIEES. También colabora en el proyecto Plena Inclusión Extremadura.

Un programa de innovación educativa que comprende 380 horas lectivas, la mayor parte de ellas presenciales y otra de clases prácticas, y que se desarrollará entre los meses de noviembre de 2018 y mayo de 2019.

En el acto ha participado el presidente de Fundación CIEES, Andrés Martínez, así como responsables de la Universidad de Extremadura, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Fundhex, Fundación ONCE y la dirección académica del Curso.