Los terrenos de 'Abono Café' acogen un colorido y sensibilizador proyecto de reciclaje de neumáticos a cargo de voluntarios europeos del Grupo CECAP

Leer noticia:

Una iniciativa de dos jóvenes italianos, Chiara Zorino y Simone Dal Pozzo, quienes a través del Programa Erasmus + han querido concienciar a los participantes de CECAP Joven y a los componentes de ‘Abono Café’ sobre la importancia del reciclaje.

El proyecto ‘Recicl-EU’, realizado dentro de su experiencia en el Programa Erasmus +, financiado por la Comisión Europea, ha tenido lugar en los terrenos que esta cooperativa de iniciativa social, promovida por Fundación CIEES y Social Business Factory, tiene en el barrio de Santa María de Benquerencia y donde se trabaja en la generación de un fertilizante ecológico mediante la lombricultura.

Chiara y Simone, junto a participantes de CECAP Joven y algunos de los integrantes de “Abono Café”, recuperaron los neumáticos usados que había en la parcela, concluyendo el proceso con una mejora estética y medioambiental.

Para ilustrar todo el proceso, nuestros jóvenes voluntarios europeos han montado un vídeo que os ofrecemos. Esperamos que os guste.