Gobierno regional, CIEES y la empresa RMT siguen apostando por promover el empleo de personas con especificidad a través del reciclaje de equipos informáticos

Un documento firmado por la consejera, Agustina García Elez, el presidente de Fundación CIEES, Andrés Martínez; y el administrador único de RMT, Jesús Benito, y que permite un doble objetivo. Por un lado potenciar la economía circular al promover la reutilización y reciclaje de los ordenadores y resto de material de la Administración regional en las instalaciones de esta empresa en Los Yébenes.

Por otro lado, como ha destacado la consejera, se apoya la labor social que realizan CIEES y RMT a través del Proyecto CREA, cumpliendo con el fin de buscar la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, "y este es uno de los mejores ejemplos de inserción en el mercado laboral".

Desde el pasado mes de noviembre un total de 12 personas con discapacidad participan en este proyecto promovido por la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y financiados por el Fondo Social Europeo. Un proyecto dirigido al reciclaje de equipos electrónicos y gestionado por el Grupo CECAP a través de su Fundación CIEES y la empresa "Reciclaje Montes de Toledo S.L.".

En el acto de firma del convenio también estuvieron presentes el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García; y el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, el director gerente de RMT, Dionisio García, y su responsable de Operaciones, David Molina.